Sin luz, 10 ayuntamientos de Chiapas por adeudos a CFE

Debido a que los alcaldes no cumplieron el acuerdo suscrito con CFE, mediante el cual se comprometieron a liquidar los adeudos, alcaldías de las regiones Istmo-Costa y Soconusco se encuentran sin el suministro de energía eléctrica

Redacción

[dropcap]U[/dropcap]nos 10 ayuntamientos chiapanecos de las regiones Istmo-Costa y Soconusco, en Chiapas, se encuentran sin energía eléctrica en la víspera de fin de año, luego de la suspensión realizada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por incumplimiento de un acuerdo de pagos.

De acuerdo con el reporte, los ayuntamientos que se encuentran sin el suministro de energía eléctrica son entre otros: Tapachula, Mazatán, Huixtla, Arriaga,Unión Juárez, Cacahoatán, Tuxtla Chico, Suchiate.

El monto de las deudas municipales se desconoce, aunque se indicó que los alcaldes no cumplieron el acuerdo suscrito con CFE, mediante el cual se comprometieron a liquidar los adeudos.

La fecha límite para el pago de los pasivos fue el pasado 24 de diciembre, pero por el incumplimiento, la Comisión Federal de Electricidad ordenó los cortes del fluido eléctrico.

En noviembre pasado, la empresa dejó sin energía eléctrica a media docena de Ayuntamientos de esas regiones que arrastraban una deuda de 36 millones de pesos.

El servicio fue reinstalado tras la firma de un acuerdo de pagos municipales con la mediación de autoridades del gobierno estatal.

(Con información de El Informador)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *