Sin salir de Tuxtla, en Plan de Ayala aguarda el Centro ecoturistico San Agustin, una opcin de esparcimiento

Ingresando por el libramiento Norte poniente a la altura de una conocida gasera, un camino de aproximadamente 2 kilómetros lleva hasta dicho punto

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Las vacaciones de Semana Santa están próximas a comenzar y aunque no todas las familias salen de la ciudad o la entidad, sí buscan un lugar de esparcimiento para pasar un rato agradable.

En el ejido Plan de Ayala en Tuxtla Gutiérrez se encuentra el Centro Ecoturístico San Agustín, un área natural de la capital que ha sido cuidada con una visión de sustentabilidad por las y los ejidatarios de esta zona.

Ingresando por el libramiento Norte poniente a la altura de una conocida gasera, un camino de aproximadamente 2 kilómetros lleva hasta dicho punto.

La cuota para el ingreso es de 15 pesos por persona, y se les permite a las y los visitantes ingresar sus alimentos y bebidas, o bien, adquirirlas dentro del lugar.

«Se le da la oportunidad a la gente que nos visita que puedan traer comida, mesa, refrescos, lo que ellos quieran comer aquí,  pero si no traen nada, está la tienda y aquí también se prepara comida, pero con los 15 pesos pueden entrar con sus cositas», invitó Bernardo Toalá Jiménez, ejidatario de Plan de Ayala

Este proyecto es de ejidatarios de Plan de Ayala, quienes lo comenzaron aproximadamente hace 8 años, pues antes era utilizado para riego, pero vieron en este espacio la oportunidad para crear un Centro Turístico para beneficiarse económicamente, pero además, brindar a la población una opción de entretenimiento.

«Anteriormente no estaba como está ahorita, ahorita está muy precioso, yo los invito a que vengan a disfrutar de este bonito parque, dentro de Tuxtla, higiénico y aparte con mucha vegetación, sombra para disfrutar», dijo Virgilio Maldonado Flores, visitante.

El Centro Ecoturístico San Agustín, es una opción para acudir en familia en las próximas vacaciones, su costo es accesible y permite a grandes y pequeños pasar un agradable momento en familia.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *