Smapa avanza en el tema de drenajes: Araujo Esquinca

Se ha resuelto 36 de los 140 «focos rojos», por lo que se continúa trabajando para brindar un mejor servicio a la ciudadanía

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l Gobierno de la Ciudad, a través del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Smapa), avanza en el tema de drenajes colapsados en diversos puntos de la capital chiapaneca, informó José Alfredo Araujo Esquinca, director general de este organismo.
En entrevista, el funcionario municipal destacó que hasta el momento la dependencia municipal ha resuelto 36 de los 140 «focos rojos», por lo que se continúa trabajando para brindar un mejor servicio a la ciudadanía, tal como lo instruye el alcalde capitalino, Samuel Toledo Córdova Toledo.
«Ya llevamos resuelto, con recursos propios, 36 focos rojos; el principal es el de la 1ª Norte entre 5ª y 6ª Poniente; el cual quedó conectado a la nueva tubería de drenaje el sábado a las cuatro de la tarde», expresó Araujo Esquinca.
Al respecto, José Alfredo Araujo explicó que se cambió la tubería que estaba rota, por lo que el agua negra ahora ya está fluyendo normalmente, sin embargo, agregó, durante los trabajos se halló una bóveda colapsada.
«Desgraciadamente salió el tema de una bóveda que está colapsada, por lo que la Secretaria de Infraestructura Municipal ya está atendiendo el tema», señaló el director general del Smapa.
Al continuar atendiendo los temas de agua, drenaje y alcantarillado, el Gobierno de la Ciudad, que encabeza Samuel Toledo Córdova Toledo, refrenda su compromiso de redoblar esfuerzos para lograr el bienestar de las y los tuxtlecos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *