SNTE busca mejores condiciones para relevo seccional

La Sección 40 solicitó intervención del CEN para fijar una nueva fecha de la entrega de la convocatoria y establecer los tiempos y los términos para la designación de los delegados rumbo al Congreso Seccional

Rodolfo Flores / Reporte Ciudadano

[dropcap]D[/dropcap]irectivos del Comité Ejecutivo Seccional del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) de la Sección 40 en Chiapas dan a conocer que hasta el momento se han entregado más de 300 despensas a docentes damnificados por el sismo del pasado 7 de septiembre
De igual manera detallaron que en el municipio de Cintalapa, uno de los más afectados, se entregaron 960 despensas a la población afectada, apoyo acopiado por los mismos docentes.
En otro orden de ideas, Ángel Paulino Canul Pacab, delegado especial de la Sección 40, destacó el gran apoyo que han recibido de los estados de Yucatán y Tabasco, así como del Comité Ejecutivo Nacional.
Informó que no dejarán de enviar la ayuda humanitaria, incluso se han entregado en los vehículos y de manera personal los apoyos.
«No los apoyamos únicamente durante la contingencia, les daremos el acompañamiento que necesiten durante la reconstrucción», informó.
Respecto a la convocatoria para la realización del Congreso para el relevo Seccional, la cual se emite el próximo 13 de octubre, y se realizará los próximos 14 y 15 de noviembre, dijo que se encuentran en tiempos, pues debe realizarse con 15 días de anticipación.
En este sentido, Canul Pacab pidió un plazo para la designación de los delegados, por no existir las condiciones para realizarse.
El delegado lamentó que se hayan registrado agresiones en diferentes puntos de Chiapas. Los edificios han sido vandalizados, antes durante y después de la emisión de la convocatoria.
«Una cosa es que tengamos tolerancia y otra es la agresión a los compañeros, hay casos en que han sido golpeados, amenazados con armas de fuego. Dada esta condición, pedimos la intervención del CEN para fijar una nueva fecha de la entrega de la convocatoria y establecer los tiempos y los términos para generar las condiciones y realizar la designación de los delegados rumbo al XXI Congreso Seccional», puntualizó.
En este escenario, informó que existen demandas por estas agresiones «por ello debemos generar las mejores condiciones en las delegaciones sindicales. Lo hacemos público porque la intención es transparentar el proceso».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *