Slo 10 dias duraran las vacaciones de invierno

Las y los estudiantes tendrán un segundo periodo de vacaciones, el cual será el de Semana Santa y también comprenderá un total de 10 días de suspensión

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Sólo 10 días hábiles durarán las vacaciones de invierno para las y los estudiantes de nivel básico. De acuerdo al calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), éstas iniciarán el lunes 20 diciembre y terminarán el viernes 31 del mismo mes, retornando a clases el lunes 03 de enero.

Estas serían las primeras vacaciones del ciclo escolar 2021-2022, sin embargo, en enero la comunidad escolar podrá disfrutar de otro día de asueto, el jueves 6, por la celebración del Día de Reyes, al igual que el viernes 28 del mismo mes, por Junta de Consejo Técnico Escolar (CTE).

La SEP estableció 10 días hábiles únicamente, debido al retraso educativo que generó la pandemia, ya que anteriormente los estudiantes regresaban a clases hasta después del 6 de enero.

De acuerdo al calendario escolar 2021-2022, las y los estudiantes, así como docentes tendrán un segundo periodo de vacaciones, el cual será el de Semana Santa. También comprenderá un total de 10 días de suspensión, iniciando el lunes 11 de abril de 2022 para terminar el viernes 22.

Los días feriados o puentes marcados en el actual calendario escolar para este ciclo escolar fueron 16 de septiembre; 1, 2 y 15 de noviembre; 6 de enero, 7 de febrero, 21 de marzo y 5 de mayo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *