Solo el 10 % de personas vacunadas llegan a hospitales

El 3 por ciento de la población en México que ha sido vacunada ha fallecido

Sandra de los Santos / Aquínoticas

Solo el 3 por ciento de la población en México que ha sido vacunada ha fallecido y solo el 10 por ciento ha tenido la necesidad de hospitalizarse esto de acuerdo a cifras de la Secretaría de Salud Federal del periodo del 01 de enero al 03 de agosto del 2021.

Con base a solicitudes de información realizadas por el medio Serendipia, la Secretaría de Salud Federal  dio a conocer tanto el número de personas que han sido inoculadas, las que han sido hospitalizadas, fallecieron y también las marcas con las que fueron vacunadas.

A nivel nacional, las personas vacunadas con el biológico de Sinovac con esquema incompleto tienen la mayor tasa de letalidad: 16 por ciento. Enseguida está la tasa de letalidad de las vacunas de Pfizer y Moderna con 15 y 13 por ciento respectivamente. Al contrario, la vacuna de Sputnik V (Gamaleya en la gráfica de barras) tiene la tasa de letalidad más baja cuando las personas tienen su esquema incompleto, con 6 por ciento.

Las tasas de letalidad por marca de vacunas a nivel nacional cambian cuando las personas completan sus esquemas de vacunación.

Aunque Sinovac continúa a la cabeza con 18 por ciento, son Sinopharm y AstraZeneca las segunda y tercera vacuna con tasas de letalidad más altas con 17 y 16 por ciento respectivamente. Novavax pasa a ser la vacuna con la tasa de letalidad más baja en personas que completaron su esquema de vacunación: una muerte que representa el 4 por ciento. Sin embargo, esta vacuna no cuenta con autorización para su uso de emergencia en ningún país.

Las vacunas contra COVID-19 de CanSino y Johnson & Johnson, que requieren una sola dosis para completar el esquema de vacunación, tienen tasas de letalidad que se encuentran a la mitad del resto, con 11 por ciento y 10 por ciento de contagiados muertos.

En Chiapas, las personas vacunadas con Sinovac presentan la mayor tasa tanto de letalidad como hospitalizaciones (21 y 57 por ciento, respectivamente); el segundo lugar lo ocupa Astrazeneca (15 y 35 por ciento); en tercer sitio se encuentra CanSino con el 8 por ciento de defunciones y 30 por ciento de hospitalizaciones y Pfizer tiene el 6 por ciento de defunciones y 13 por ciento de hospitalizaciones.

Las cifras, que son públicas, dejan en manifiesto que las personas inoculadas presentan una clara ventaja sobre las que no tienen la vacuna.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *