Slo la consulta sabe
Rodrigo Ramn Aquino

El Grupo Parlamentario del PRD en el Senado dio a conocer ayer su plan de acción para impedir la privatización del petróleo y los recursos energéticos del país.
Así mismo, confiaron en que será la consulta popular la que finalmente eché atrás la antipopular reforma, que, como usted sabe, genera desconfianza en por lo menos 66 por ciento de la población (según encuesta de Reforma).
Lo interesante de la reforma que publica el periódico nacional es que indistintamente el partido al que respaldan, la mayoría de ciudadanos considera que esta no es la mejor vía para garantizar el desarrollo de México. En resumen: vivimos una crisis de representatividad:
«1.- Se consideran a las Reformas Promulgadas por el Ejecutivo Federal del 11 de agosto del presente año como ilegítimas, en tanto no sean ratificadas en una Consulta Popular por el voto libre y directo de los ciudadanos.
2.- Apoyaremos la lucha de las y los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de Petróleos Mexicanos (PEMEX), y de cualquier otra empresa que sean despedidos o afectados en sus derechos laborales, como consecuencia de la aplicación de estas reformas.
3.- Junto con las organizaciones campesinas, comunidades agrícolas y pueblos indígenas nos opondremos al despojo de tierras producto de la privatización energética.
4.- Rechazamos la realización de cualquier daño ambiental, derivado de las técnicas para la extracción de hidrocarburos, particularmente de la llamada fractura hidráulica o fracking.
5.- Sumaremos esfuerzos para la recolección de firmas a favor de la Consulta Popular y de su realización en las elecciones federales del próximo año.
6.-Denunciaremos ante las instancias y tribunales internacionales correspondientes, los daños ecológicos, despojo, expulsión y violación de Derechos Humanos causados por las empresas que usufructúen nuestros recursos energéticos.
7.- Denunciaremos cada hecho de corrupción, opacidad o malversación de fondos producto de esta reforma.
8.-Llamamos a la unidad de las fuerzas de izquierda, nacionalistas y progresistas a sumar esfuerzos para la realización de la Consulta y para oponernos a la entrega de nuestro patrimonio energético.
9.- Se convoca al Pueblo de México a que el próximo 16 de septiembre, a partir de las 12 del día expresen en plazas, calles, centros de trabajo, escuelas, edificios públicos, cuarteles de policía, zonas militares, instalaciones petroleras y de electricidad, oficinas de gobierno, por medio de los medios de comunicación disponibles, televisión, radio e Internet, su rechazo a la privatización de nuestros recursos energéticos.»
10.- Ante los posibles despidos de trabajadores, despojos de tierras y daño ambiental, nuestro Grupo Parlamentario pondrá en breve a disposición de la ciudadanía un equipo jurídico y de especialistas para atender las demandas de la población.

Contacto:
7B613225
9611395592
@roraquiar

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *