Slo pierde clase politica con Ley contra outsourcing: especialista

Este sistema de subcontratación busca evadir impuestos, mayor perjudicado es el trabajador porque está bajo el asilo y amparo de una empresa irregular», expresó Adalberto Rubio, miembro de la academia de derecho fiscal capítulo Chiapas

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

El tema del outsourcing tiene muchos intereses, principalmente empresariales e incluso del mismo gobierno, quien tiene mucha subcontratación a través de estos medios, así lo aseguró la academia de derecho fiscal capítulo Chiapas.

Es por ello que, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado frenó el debate en el pleno sobre la iniciativa con proyecto de decreto de las leyes Federal del Trabajo y del Seguro Social en materia de subcontrataciones, a través de estos medios.

«No entendemos por qué proponen y siempre no, estamos atentos en lo que va a pasar estos días, el asunto es que actualmente existen, son perseguidas por el SAT, por la autoridad del IMSS, eso afecta el ingreso de los estados porque hay un impuesto estatal sobre remuneraciones, lo registran con un salario menor y pagan complementos», Adalberto Rubio, miembro de la academia de derecho fiscal capítulo Chiapas.

El outsourcing busca evadir impuestos de la siguiente manera: el empresario contrata a otra empresa para subcontratar empleados. Estos esquemas son altamente evasivos ya que se paga menos impuesto por la contratación de dicho personal para llevar actividades distintas para las que fueron registradas.

«Yo puedo tener una mina en la cual mi grado de riesgo ante el IMSS es del siete por ciento sobre los sueldos, es lo que le pagaría de grado de riesgo al Seguro Social, pero si agarro una outsourcing que tiene un giro distinto esta empresa paga el 0.54″, yo ya tengo un ahorro del 6 por ciento».

«El mayor perjudicado es el trabajador porque está bajo el asilo y amparo de una empresa irregular», expresó Adalberto Rubio.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *