Slo un cartel aterroriza a Mexico, dice la PGR

El subprocurador Alberto Elías Beltrán indicó que el llamado Cártel Jalisco Nueva Generación es el único que opera, los demás son únicamente «células», de acuerdo a entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula

Agencias

[dropcap]E[/dropcap]l subprocurador de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, destacó que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) es el único que opera en México y es el único que genera tanta violencia.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, el encargado de la PGR, dijo que «en estos momento el Cártel Jalisco es el único cártel que está operando en México, los demás son células».
«El Cártel Jalisco Nueva Generación es la única organización con tanta presencia y que genera tanta violencia», añadió.
Alberto Elías Beltrán aseguró que están en el momento más agudo de la lucha contra esta organización criminal.
«Estamos en el momento más agudo de la lucha contra el Cártel Jalisco Nueva Generación. Es muy importante la captura de Nemesio Oseguera «El Mencho»», destacó.
El pasado 14 de agosto, Autoridades de México y Estados Unidos elevaron simultáneamente el monto de la recompensa a quien ofrezca información que lleve a la captura de Nemesio Oceguera Cervantes, alias «El Mencho», líder del Cártel de Jalisco.
El gobierno Mexicano ofrecerá la suma de 30 millones de pesos, mientras que el gobierno estadounidense plantea una recompensa superior a los 5 millones de dólares.
Se trata de la segunda recompensa más alta que ha ofrecido el gobierno de México a través de la PGR, sólo detrás de los 60 millones de pesos que en 2015 se ofrecieron por el Joaquín «El Chapo» Guzmán Loera, líder del Cártel de Sinaloa, actualmente preso en EU.
El incremento en la suma se debe a una nueva orden aprehensión en contra del capo, por los delitos de secuestro y homicidio de dos elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

(Con información de SinEmbargo)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *