«Somos fuego», un documental sobre las mujeres que estan cambiando al pais

Este martes se estrena el trabajo en conjunto de la colectiva feminista Luchadoras y la organización Change.org. Es un recuento de las historias detrás de cuatro peticiones que buscan erradicar la violencia hacia las mujeres en México

Lucero Natarén / Aquínoticias

La colectiva feminista Luchadoras, en colaboración con la plataforma Change.org, crea y presenta un documental titulado «Somos fuego, el miedo cambió de bando» que aborda las historias detrás de cuatro peticiones que buscan erradicar la violencia hacia las mujeres en México.

El documental no únicamente pretende visibilizar el contexto social que viven muchas mexicanas, sino también contar el impacto que algunas mujeres han logrado con sus peticiones, siendo testimonios que inspiran para seguir luchando por un país libre de violencia.

Somos Fuego, el miedo cambió de bando, cuenta con la voz en off de la cantautora mexicana Vivir Quintana, mientras mujeres activistas y defensoras se convierten en voceras de quienes hoy luchan para poner fin a la crisis de violencia contra las mujeres en el país.

«La indignación arde en las calles y la llama de la organización se contagia entre mujeres movilizadas que han generado diversas estrategias para hacer frente al miedo y crear un mundo mejor para nosotras», se lee en la descripción del documental.

El trabajo audiovisual estará disponible en YouTube. Puede ver el tráiler en el siguiente enlace: https://bit.ly/3rU5jCN o el trabajo audiovisual completo en https://bit.ly/3llyBYL, mismo que estará a disposición del público en general a partir de este martes 16 de marzo a las 7 de la noche.

Change.org destaca que el 66.1 por ciento de las mujeres en México han enfrentado al menos un incidente de violencia de género en sus múltiples formas, «siendo el feminicidio su manifestación más letal».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *