Somos la impunidad que marc Allende, un retrato mas en Mexico

Somos, de Netflix, hace una descripción impecable sobre el ataque que sufrieron más de 300 personas en el municipio de Coahuila

 Sergio Morales / Aquínoticias

 La gran cantidad de casos violentos en México es incontable, recientemente la plataforma Netflix estrenó la serie «Somos» que hace una descripción impecable sobre el ataque que sufrieron más de 300 personas en el municipio de Allende, Coahuila. Esto ocurrió durante la administración del expresidente Felipe Calderón en 2011, Allende es un poblado ubicado a 60 km de la frontera con Estados Unidos.

Somos es una serie  creada por James Schamus y coestrica con Monika Revilla y Fernanda Melchor. Basada en un artículo de la periodista Ginger Thompson «Anatomía de una masacre» sobre el mismo hecho ocurrido en manos del cártel de los Zetas y que fue parte de la operación fallida de la DEA.

La obra retrata la vida compleja como cualquier persona que vive en un ambiente donde la violencia es un motor, para los creadores lo principal fue redignificar la vida de los desaparecidos, a pesar de que en muchos años no se supo nada del caso, fue un hecho aterrador.

 Monika Revilla enfatiza en varias publicaciones que la serie retrata la experiencia que viven muchas personas en nuestro país, es un hecho lamentable.

La serie se compone de 6 capítulos, donde Paquito es un joven que es victima de la impunidad, un estado donde no le garantiza sus derechos, donde una ocasión más el poder criminal rebasa al estado.

Aquí el tráiler : 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *