Son rumores, son rumores: no hay nuevo reglamento de transito

Se trata de información sin fundamentos que se difundió a través de distintas redes sociales, autoridades hacen un llamado a no continuar divulgándola

César Solís

[dropcap]A[/dropcap]nte las especulaciones sobre la entrada en vigor del nuevo reglamento de tránsito en la entidad a partir del mes de marzo, el cual supuestamente contemplaba sanciones económicas mayores a las actuales, el titular de la Delegación de Tránsito del Estado en Tapachula, Martín Maldonado Mejía, desmintió dicha información.
El funcionario aseguró que se trata de información sin fundamentos que se difundió a través de distintas redes sociales, por lo que llamó a hacer caso omiso y a no continuar divulgándola.
«Quiero comentar con sinceridad que es totalmente falso, es gente que está buscado alarmar y causar un caos, es decir, desestabilizar a la sociedad en contra de la institución», agregó.
Precisó que las multas por conducir y hablar por teléfono, al igual que no utilizar el cinturón de seguridad y casco para los motociclistas siguen siendo las mismas.
Asimismo, aclaró que con dichas sanciones la dependencia estatal no busca lastimar la economía de los conductores, únicamente crear conciencia para prevenir accidentes.
El Delegado de Tránsito señaló que se continúan aplicando descuentos del 60 a 65 por ciento por pagos puntuales.
Finalmente, dijo que los dispositivos de seguridad en distintos puntos de la ciudad continuarán con la firme intención de exhortar a choferes y automovilistas respetar la ley, para evitar que la población maneje en estado de ebriedad, hablando por teléfono o sin cinturón de seguridad, ya que ha permitido una disminución de accidentes del 15 por ciento en comparación con el año pasado.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *