Son ya 65 los casos confirmados de coronavirus en Chiapas; hay cinco mas

Tonalá presenta segundo caso. Se agrega otro más en Tuxtla, uno en Palenque, uno en Reforma y otro en Tumbalá. Dan de alta a 19 pacientes

Aquínoticias Staff

Al actualizar la situación del coronavirus COVID-19 en la entidad, el secretario de Salud de Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos, comunicó que con fecha de corte al 18 de abril, la entidad llega a 65 casos confirmados, al registrarse cinco casos nuevos en las últimas 24 horas.

En conferencia de prensa, dio a conocer que el caso número 61 corresponde a una persona del sexo masculino, de 45 años de edad, con domicilio en Tuxtla Gutiérrez, derechohabiente del ISSSTE, quien inicia sintomatología el 11 de abril y la toma de muestra se realiza el 16 de abril. Se encuentra estable en el Hospital General «Dr. Belisario Domínguez». Tiene 11 contactos.

El caso número 62 se trata de una persona del sexo masculino, de 32 años, con residencia en el municipio de Tonalá, derechohabiente del IMSS Ordinario, quien tuvo contacto con un caso confirmado; empieza con síntomas el 13 de abril y a los tres días se le toma la muestra. Permanece en aislamiento domiciliario. Tiene cinco contactos.

El caso número 63 es una persona del sexo femenino, de 57 años, originaria del municipio de Palenque, quien presenta síntomas a partir del 11 de abril y se realiza la toma de muestra el 16 de abril. La paciente se encuentra estable en la Clínica de Enfermedades Respiratorias. Tiene cinco contactos.

El caso número 64 corresponde a una persona del sexo masculino, de 81 años, residente del municipio de Tumbalá, quien inicia sintomatología el 13 de abril y el 16 de abril se le toma la muestra. Este paciente se encuentra estable en la Clínica de Enfermedades Respiratorias de Palenque. Tiene cuatro contactos.

El caso número 65 se trata de una persona del sexo femenino, de 60 años, con domicilio en el municipio de Reforma, derechohabiente de Petróleos Mexicanos, quien empezó con síntomas el 9 de abril. Se encuentra hospitalizada, su estado de salud es delicado. Tiene seis contactos.

Finalmente, el secretario de Salud destacó que Chiapas se mantiene como el estado con la menor tasa de incidencia de casos confirmados de COVID-19 a nivel nacional.

Asimismo, mencionó que 19 pacientes positivos se encuentran en aislamiento domiciliario, 13 están hospitalizados estables, un hospitalizado grave, siete hospitalizados muy graves (intubados), 19 personas recuperadas que han sido dadas de alta y tres defunciones.

También expuso que del total de 65 casos confirmados, la mayoría de ellos (22 casos) se han registrado en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez y el 51 por ciento de los casos tiene más de 45 años de edad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *