Soriano celebra la designacin de la nueva dirigencia nacional del PRD

No más pactos políticos, es necesario consolidarnos como una verdadera fuerza crítica y opositora del gobierno en turno, afirmó la líder perredista

Redacción

[dropcap]A[/dropcap]lejandra Soriano, líder perredista en Chiapas aplaudió la designación de Agustín Basave como nuevo presidente nacional del PRD y de Beatriz Mojica como secretaria general del sol azteca en el marco del IX Consejo Nacional realizado el pasado fin de semana en la Ciudad de México.
Soriano señaló que es necesario terminar con los pactos políticos para consolidarse como una verdadera fuerza opositora de izquierda, coincidiendo con el posicionamiento que hiciera el ahora presidente nacional del partido, Agustín Basave durante su primer discurso como líder perredista.
Asimismo, manifestó su beneplácito ante el posicionamiento que hiciera el nuevo presidente del PRD de buscar constituir al sol azteca como una partido propositivo, pero claramente inequívoco, opositor y crítico del gobierno en turno que mantenga viva la pasión por las causas justas que México requiere.
«De ser necesario se deberá dialogar con el gobierno federal para consensar acuerdos que ponderen las causas de nuestra militancia, sin que esto nos obligue a realizar pactos, los pactos se acabaron, no más simulaciones», refirió.
La líder perredista en Chiapas consideró además acertado el posicionamiento que hiciera la secretaria general, Beatriz Mojica, pues dijo es urgente recuperar y reactivar a la militancia, atender sus demandas y mantener un vínculo cercano con el pueblo; así como reconciliar las corrientes del PRD, reconociendo los aciertos, pero principalmente los errores.
Finalmente, Soriano coincidió en la necesidad de crear una comisión especial para combatir la corrupción interna, determinando y aplicando sanciones reales y expulsiones a quienes así lo merezcan.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *