Soriano se reposiciona

La exdiputada local fue nombrada este martes como Subsecretaria de la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional  del PRD

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]uego de que Agustín Basave y Beatriz Mojica fueran nombrados, Presidente Nacional y Secretaria General del Sol Azteca, respectivamente y en un momento clave y decisivo para recuperar a la militancia y reencauzar las luchas justas que México requiere, Alejandra Soriano, es nombrada Subsecretaria de la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD.
Alejandra Soriano, se ha desempeñado en cargos públicos y al interior del Sol Azteca desde el año 2001. Fungió como Asesora del Presidente Nacional del PRD en el periodo 2009-2010, Secretaria de Asuntos Juveniles del Comité Ejecutivo Nacional de 2011 a 2012, Integrante del Comité Ejecutivo Nacional y recientemente como Candidata a Diputada Federal por el Distrito IX y Diputada Local de la LXV Legislatura.
La ahora Subsecretaria de la Secretaría General del CEN del PRD, agradeció la confianza que la nueva Secretaria General del Sol Azteca, Beatriz Mojica ha depositado en ella, así como a su Expresión Nueva Izquierda.
Soriano refirió que trabajará ardua y decididamente aportando sus conocimientos, con la disposición de acompañar la estrategia del partido y la de la nueva dirigencia.
Indicó que asume este cargo con entusiasmo, compromiso, compartiendo objetivos claros y comunes con el equipo al cual se suma. Entre estos temas destacó el recuperar la credibilidad de la ciudadanía y de la militancia, generar una agenda que atienda las demandas y reclamos de las y los mexicanos y fijar una posición política ante los acontecimientos que aquejan al país.
Expresó que el PRD debe constituirse como una verdadera fuerza política crítica y opositora del gobierno en turno, que encabece las causas que rigen al Sol Azteca, sin pactos ni simulaciones, ponderando en todo momento los intereses del pueblo.
Soriano reafirmó su compromiso con Chiapas y con Tuxtla y acentuó que así como lo ha hecho en los cargos anteriores, se conducirá en esta nueva encomienda con honestidad y transparencia, apostándole a la rendición de cuentas como una herramienta clave para permanecer en la política y recobrar la confianza de la ciudadanía en la clase política.
Durante su trayectoria, Alejandra Soriano se ha caracterizado por ser una política opositora de izquierda, con posicionamientos críticos ante los actos de corrupción de los gobiernos federal, estatal y municipales, siempre propositiva ante las demandas y exigencias de la ciudadanía.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *