Sospecha de autorobo en el PT

Luego del supuesto asalto a las oficinas del Partido del Trabajo en Cacahoatán, se presume que hubo falsedad de información en la denuncia interpuesta ante la PGJE por el líder del instituto político en el municipio, Roberto Abimael Bermúdez Nolasco

Darinel Zacarías

[dropcap]E[/dropcap]l supuesto asalto a las oficinas del Partido del Trabajo (PT) en Cacahoatán podría tratarse de «autorobo» luego de que en la denuncia interpuesta ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se presume hubo falsedad de información.
El líder del Partido del Trabajo (PT) en Cacahoatán, Roberto Abimael Bermúdez Nolasco, interpuso una denuncia ante el Ministerio Público de Cacahoatán, por un presunto robo a sus oficinas de gestoría.
Según narra Bermúdez Nolasco el robo se suscitó a plena luz del día, y donde los asaltantes se llevaron teléfonos celulares y una computadora portátil, sin embargo las declaraciones de Adiel Abisai Díaz Robledo encargado de la oficina, resultaron contradictoria.
Es importante precisar que Bermúdez Nolasco en su afán de protagonismo sindicó a los operadores de la candidatura a la diputación Enrique Zamora Morlet de «intimidación», por ello, la estrategia de un asalto.
Roberto Abimael Bermúdez Nolasco tiene un expediente abierto ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, PGJE/015/502/2014 por los delitos lesiones, amenazas y violencia familiar.
Por otro lado, el Fiscal en Turno solicitó la declaración del elemento de la policía municipal que vigila el centro recreativo «Ojito de Agua» ubicado a escasos 10 metros de donde se encuentra la Casa de Gestoría del Partido del Trabajo y donde se presume se perpetro el ilícito.
Finalmente, la sociedad llamó a los pretensos a conducirse con prudencia de cara a las próximas elecciones, afín de evitar acciones que solo ponen en evidencia un ambiente hostil y de ingobernabilidad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *