Spaunach, o de espiritus chocarreros reeleccionistas / Rodrigo Ramn Aquino

A finales del año pasado se reformó la ley universitaria para hacer posible una eventual reelección del rector de la Unach, una reelección que, se entiende, estará sujeta a los resultados brindados y la conclusión de proyectos que se queden a mitad de camino.
Pero como en nuestro pueblo es más común de lo que se cree aquello de «ven burro y se les antoja viaje», pues resulta que al secretario general del Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Chiapas, Ariosto de Los Santos Cruz, le ha entrado el espíritu reeleccionista de Porfirio Díaz o Fidel Velázquez.
Así lo dieron a conocer ayer trabajadores adheridos al Spaunach, quienes advirtieron de la emisión de una convocatoria ilegal para llevar a cabo una Asamblea General Extraordinaria (que se realizará el viernes 27 de febrero a las 12 horas), en la que se pretende reformar el estatuto general y hacer posible que de Los Santos Cruz vuelva a repetir (ya lo hizo con normalidad por un periodo más.)
Mediante una denuncia hecha llegar a esta redacción, en la que se incluye fotografía de la supuesta convocatoria, quienes se dijeron trabajadores, mas pidieron omitir su nombre por temor a represalias, afirman que «tras esta intentona reeleccionista de Ariosto de Los Santos se halla la figura del ex rector Jorge Mario Lescieur Talavera, así como la de Alejandro Martín, quien hace semanas fue corrido de la Facultad de Derecho por ostentarse como abogado y doctor, con documentos falsos, y tiene una demanda por usurpación de funciones ante la PGR».
Los denunciantes llaman a la base trabajadora docente a no dejarse engañar, a estar muy atentos al proceso y a informarse bien, pues para que las modificaciones planteadas ocurran, Ariosto de Los Santos solamente necesita el voto de dos terceras partes de los asistentes a la asamblea. Bueno, pues advertidos están.

Ágora

Ayer, en la sección «Cartas a Reforma» del periódico nacional del mismo nombre, apareció un breve texto firmado por el doctor Valdemar Rojas, que, pensamos, puede ser del interés del respetable (de antemano advertimos que no compartimos su punto de vista, pero bien vale conocerlo):
«Así no se pide justicia: El cobarde y vil asesinato de los 43 normalistas provocó enojo e indignación no sólo nacional, sino internacional, pero también les vino como anillo al dedo a los que buscan desestabilizar el país. Lo curioso del caso es que toda la culpa se la echan a Enrique Peña Nieto, cuando los responsables fueron las autoridades perredistas de Guerrero.
«Estos estudiantes no iban a misa ni a un evento cultural, sino a reventar el informe de la entonces directora del DIF de dicha entidad, María de los Ángeles Pineda Villa, y lo hacían en un autobús secuestrado, algo que muy a menudo llevan a cabo normalistas de todo el país.
«Protestar con vandalismo para reprobar este crimen y exigir justicia no es la forma adecuada de buscar la solución.
«Pedir que les regresen vivos es una ilusión, y lo único que debe hacerse es castigar a los culpables, de los cuales ya hay 99 detenidos.»

Corrillo

Tras darse a conocer que un grupo de alumnos del curso preuniversitario de medicina humana de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) fue sorprendido en posesión de las respuestas del examen correspondiente a la materia de Anatomía y Fisiología, el rector Carlo Eugenio Ruiz anunció una auditoría académica para deslindar responsabilidades.
Esta auditoría buscará algún posible vínculo de corrupción entre la plantilla docente y los aspirantes a formar parte de la Facultad de Medicina Humana, Campus II, y de encontrarse, sancionar conforme al reglamento vigente para el curso preuniversitario.
Con esta instrucción de nivel central se da respuesta a la inconformidad de la comunidad universitaria que exige castigo a los involucrados, y estricto control en el proceso de selección de los nuevos alumnos y alumnas.

Contacto:
9611395592
7B036FBB

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *