SS realiza jornada odontolgica en Venustiano Carranza

800 personas beneficiadas, entre niños, adolescente y adultos.

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]a Secretaría de Salud del estado llevó a cabo una jornada de intervención y fortalecimiento en la atención odontológica en la localidad Guadalupe Victoria, municipio de Carranza, con la finalidad de fomentar la cultura del autocuidado en la salud bucal e identificar de manera oportuna las enfermedades causadas por la mala higiene.
Al encabezar este evento a nombre del secretario de Salud, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, el jefe del Departamento de Enfermedades Transmisibles y no Transmisibles, Francisco Gibert Prado Velasco, señaló que las enfermedades bucodentales constituyen un problema de salud pública,de ahí la necesidad de realizar acciones de promoción, prevención y tratamiento oportuno.
En este sentido, Prado Velasco invitó a la población a asistir al centro de salud dos veces al año para revisión bucal y mencionó que es de vital importancia la higiene bucal, por ello recomendó cepillarse tres veces al día para evitar el desgaste de los dientes.
Por su parte el presidente municipal, Luswing Constantino González, agradeció la participación de la Secretaría de Salud por atender de manera oportuna a la población de la región De los Llanos.
Las actividades de intervención y fortalecimiento en odontología se realizaron en la plaza central de la comunidad, donde fueron atendidas 800 personas, entre niños, jóvenes y adultos, con acciones de exploración de tejidos bucodentales, aplicación de flúor, extracciones dentales, obturaciones, curación y limpieza dental; además de pláticas a escolares.
Asistieron a este evento la coordinadora estatal del Programa de Salud Bucal, Elba Luz de Coss Gómez; la responsable del centro de salud, María de los Ángeles González Cahuaré; el director de la escuela primaria Reforma Agraria, Juan María Coutiño Moreno, así como autoridades del Ayuntamiento de Venustiano Carranza.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *