SS y sindicatos de trabajadores, aliados por la salud de los chiapanecos

La base trabajadora fortalece los servicios de salud, asegura Francisco Javier Paniagua Morgan

Redacción

[dropcap]P[/dropcap]ara la Secretaría de Salud del estado, los sindicatos estatales y seccionales de la base trabajadora son los principales aliados para alcanzar las metas en materia de salud y fortalecer los servicios, destacó el encargado de la Secretaría de Salud del estado, Francisco Javier Paniagua Morgan, al tomar protesta al nuevo Comité Ejecutivo Seccional No. 72 periodo 2014-2017.
Ante los 467 miembros del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud de la sección No. 72 y acompañado del representante del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Raúl Torres Reyes, tomó protesta a la nueva Secretaria General y al Comité Ejecutivo Seccional No. 72 del Programa de Paludismo y Dengue quienes trabajan a favor de la salud de los chiapanecos.
Durante su participación, Paniagua Morgan resaltó que los sindicatos estatales de la Sección 50, 49, 69 y la 72 se han consolidado como piezas importantes al participar en el mejoramiento de las condiciones de vida de la población para así alcanzar las metas que el Gobierno del Estado se ha propuesto en materia de salud.
Expuso que es la primera vez que en México se toma protesta a una mujer como secretaria general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) de la Sección No. 72, donde se nombró a María Victoria Albores Jiménez para que siga fortaleciendo el sistema de salud para favorecer el bienestar de la ciudadanía.
Por su parte, la nueva secretaria general de la sección 72, María Victoria Albores Jiménez, agradeció a sus agremiados el apoyo que le han brindado y los exhortó a que cada uno desde sus trincheras continúe realizando su mayor esfuerzo en materia de salud.
En el evento también estuvieron presentes el director de Salud Pública, Cecilio Culebro Castellanos; el director de Atención Médica, Saúl Madrid Tovilla; la jefa de la Jurisdicción II, Leticia Montoya Liévano y en representación de la Sección 50 del SNTSA, Ulises Téllez Andrade.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *