SS y Universidad del Sur suscriben convenio en materia de nutricin

Para fortalecer la prevención del sobrepeso y obesidad

Redacción

[dropcap]C[/dropcap]on la finalidad de sumar voluntades para fortalecer la prevención del sobrepeso y obesidad en la población chiapaneca, ya que son considerados problemas de salud pública, la Secretaría de Salud del estado y la Universidad del Sur suscribieron un convenio de colaboración en materia de servicio social de la Licenciatura en Nutrición y Ciencias de los Alimentos.
El secretario de salud estatal, Carlos Eugenio Ruiz Hernández y el director del área de Medicina y Salud de la Universidad del Sur, Carlos Martín Santos Llaven, suscribieron el acuerdo entre ambas Instituciones a través del servicio social comunitario, la docencia y el impulso de programas de investigación en áreas sustantivas para la nutrición y alimentación de los chiapanecos.
El titular de la dependencia estatal expuso que este acuerdo abona a las acciones a favor de la nutrición, para orientar y promover el mejoramiento de la alimentación utilizando dietas balanceadas de bajo costo y alto nivel nutritivo de los chiapanecos.
Comentó que son dos convenios de colaboración, el primero es en materia de campos clínicos y el segundo sobre el servicio social, que ayudarán en las acciones emprendidas para la detección temprana, la prevención, el tratamiento integral y el control de pacientes que presentan enfermedades relacionadas con la nutrición.
Mencionó que con estos convenios el pasante tiene la oportunidad de finalizar su preparación, vinculando los conocimientos adquiridos durante la estancia universitaria y practicando con las necesidades que en materia de alimentación presentan los grupos mayoritarios y más desprotegidos del estado.
Por su parte, el director del área de Medicina y Salud de la Universidad del Sur, Carlos Martín Santos Llaven, indicó que la firma de este acuerdo contribuye al cumplimiento de los objetivos de desarrollo del milenio en materia de nutrición, y a que la población chiapaneca adopte mejores hábitos alimenticios.
En el evento también estuvieron presentes el director de Atención Médica, José Trinidad Aceves López; la presidenta del Voluntariado del ISECH, María del Carmen Elizondo Zenteno y el subdirector de Educación y Enseñanza, Luis Bernardo Elizondo Coutiño.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *