Ssa invertira 3 mil 500 mdp en insumos contra coronavirus

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell hizo un llamado a no hacer caso a noticias falsas y enfocarse a la información dada por las autoridades de salud. Aseguró se están tomando medidas con base en la situación

Aquínoticias Staff

En la conferencia presidencial de este martes, el tras hacer un llamado al sector público, social y privado a mantener la serenidad y el orden sin difundir noticias falsas, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud (SSA), Hugo López-Gatell Ramírez, presentó un informe con respecto a la situación que se tiene del Coronavirus (COVID-19) en México.
De acuerdo a los principios rectores del Reglamento Sanitario Internacional establecido por la Organización de Naciones Unidas (ONU), las medidas deben tomarse de acuerdo a la magnitud del riesgo de la emergencia.
México continúa en el escenario 1 de importación de casos, sin embargo, en los próximos días se espera llegar al escenario 2 de transmisión comunitaria y/o el escenario 3 de transmisión diseminada o epidémica.
Algunas reacciones de medios y autoridades el día de ayer parecieran no tener interés alguno de sumarse a la causa de mantener el orden por cuestiones políticas, por lo cual se hizo un llamado a la población a enfocarse en la información verídica y técnica de las autoridades del sector salud.
Se tienen 167 mil 506 personas infectadas con Coronavirus (Covid-19) en todo el mundo y se tiene un registro de 6 mil 606 personas que han fallecido en todo el mundo a causa de la enfermedad.
En México se cuentan con 82 casos confirmados, luego de descartarse 579 casos sospechosos, sin embargo, aún prevalecen 171 casos que son estudiados y evaluados.
De los 82 casos confirmados, 10 por ciento son sintomáticos y 90 por ciento son asintomáticos, sin embargo, todos han sido puestos en aislamiento.
El Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, destacó que las medidas de prevención a aplicarse en México, son las mismas que se están aplicando ya en todo el mundo.
Se anticipa destinar una cifra de 3 mil 500 millones de pesos para la compra de diversos insumos contra el Coronavirus (Covid-19), refirió el subsecretario.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *