ST es reprendida por la CIDH

La dependencia del Transporte se hizo acreedora de recomendaciones tras los recientes accidentes reportados. Un hombre mayor perdió la vida por un «cafre». Piden capacitación para los choferes

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

La Comisión Internacional de Derechos Humanos emite recomendación a la Secretaría de Transporte para regular el transporte irregular en modalidad de taxis y combis, además de verificar y dar capacitación a los conductores, lo anterior, ante el reciente accidente en donde un chofer arrolló a un hombre de la tercera edad, el cual falleció días después.
Asimismo, recomendó verificar que las unidades se encuentren en óptimas condiciones.
«Se habla mucho de la corrupción en la coordinación de transportes, este grupo de transporte pagan cantidades a funcionarios, ya me han presentado quejas en ese sentido, señalo de nueva cuenta si el coordinador (secretario) de Transporte se presta a corrupción, vamos a ir jurídicamente», dijo Jorge Arturo Sánchez Flores, comisionado federal.

Justicia para don Ernestino

El abogado Sánchez Flores, quien lleva el caso a la familia del señor Ernestino -quien fue arrollado por un conductor de la ruta 90 y posteriormente perdió la vida- dijo que finalmente pudieron acercarse a la aseguradora de dicha unidad, la cual se comprometió a pagar y cubrir los daños por la muerte del señor de la tercera edad.
Sin embargo, indicó que el proceso continuará, debido a que el accidente ocurrió cuando don Ernestino se dirigía a su centro de trabajo, por lo que, la empresa para la cual trabajaba también deberá hacer lo propio en cuanto a la reparación de daños, sin embargo, ésta se ha mostrado renuente.
«La situación laboral del señor, toda vez que se dirigía a su centro de trabajo, hablé con su patrón, andan renuentes, les requerí que cumplan con sus obligaciones como patrón porque es un riesgo de trabajo y el patrón debe cumplir con esa situación, aunado a que no estaba asegurado, también hay violaciones laborales a esta familia», indicó.
Señaló que el conductor responsable se encuentra desaparecido, sin embargo, el dueño de la concesión, a través de esta aseguradora quienes se harán responsables de este hecho.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *