Su casa se cae a pedazos, pero nunca fue censada por afectaciones del sismo 7S

María Elena Ruíz, amaga con irse a huelga de hambre fuera de Palacio Nacional en la Ciudad de México

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

María Elena Ruíz, una señora de la tercera edad, desde hace más de tres años ha realizado un sinfín de trámites y exhortos a diferentes instancias para pedir ser considerada en el censo de afectados por el terremoto de septiembre de 2017, sin embargo, hasta la fecha no ha obtenido respuesta favorable.

«Mi casa está a punto de caerse y nadie hace nada, he tocado puertas, a tanto político que hace caso omiso y cuando ellos necesitan ahí andan de puerta en puerta, de casa en casa», lamentó María Elena Ruíz.

Su vivienda se encuentra en la ciudad capital, sobre el fraccionamiento La Salle, tercera sección, espacio que comparte con sus tres hijos; una de ellas, con cáncer de estómago.

Sin embargo, pese a su avanzada edad y exponer su situación actual, aunado a la precariedad económica en la que se encuentra la señora Elena, hasta el momento, las autoridades le siguen dando «largas», dándole fecha de audiencia hasta el próximo 15 de febrero.

«No fueron a censar, yo estuve tocando puertas, fui a SEDATU quienes se lavaron las manos y después me dieron una tarjeta que ni valía nada, estoy muy indignada con esos gobiernos anteriores de EPN», expresó con lágrimas en sus ojos Elena Ruíz.

La señora María Elena, amenaza con irse a la Ciudad de México a comenzar una huelga de hambre frente a Palacio Nacional, si las autoridades municipales, no le dan respuesta favorable a su petición, ya que lo único que pide, es que a más de tres años del terremoto del 7 de septiembre, su casa sea considerada para recibir el apoyo federal, en materia de reconstrucción.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *