Suicida del Tec de Monterrey era victima de «bullying»

De acuerdo a personas cercanas, el estudiante de preparatoria en Nuevo León, quien fuera hallado muerto en los baños de su escuela por una herida de arma de fuego en la cabeza, habría sido víctima de acoso escolar debido a su condición, padecía Síndrome de Asperger, un trastorno de comportamiento que dificulta la sociabilización

Agencias

[dropcap]E[/dropcap]l estudiante de la PrepaTec Valle Alto, en Monterrey, Nuevo León, que ayer fue encontrado muerto en el baño de la institución con por una herida de arma de fuego en la cabeza, habría sido víctima de acoso escolar (bullying) por parte de sus compañeros de clase.
De acuerdo a medios locales, el joven tenía en su cabeza una herida de bala que él mismo se habría hecho.
Personas cercanas al estudiante confirmaron a medios que sufría de bullying, lo insultaban y se burlaban de él, lo que hacía que se apartara de todos.
Desde hace años le habían detectado Síndrome de Asperger, un trastorno del comportamiento que afecta la capacidad de socializar de las personas, lo que lo volvió más reservado.
El acoso escolar que sufría era tanto que su familia lo cambió del campus Eugenio Garza Lagüera al de Valle Alto.
La Fiscalía General del Estado señala que los indicios encontrados en el baño donde se encontró su cuerpo son suficientes para confirmar que se trató de un suicidio.
Luego del incidente, el Tecnológico de Monterrey confirmó que el joven accionó el arma de fuego contra sí mismo. La institución indicó que pese al esfuerzo de los paramédicos el muchacho perdió la vida.
En un comunicado el Tecnológico de Monterrey informó que reforzarán las medidas de seguridad y atención a la comunidad para evitar que otro caso como este se suscite en un plantel.

(Con información de SinEmbargo)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *