Suman fuerzas Chiapas y Guatemala en materia de turismo

Una de las más importantes es la construcción de la autopista de cuatro carriles que agilizará el recorrido

Efraín Ramírez

[dropcap]E[/dropcap]l director del Instituto de Turismo de Guatemala, Pedro Pablo Duchez destacó que el gobierno guatemalteco se ha convertido en un aliado de las y los chiapanecos mediante acciones que ya están arrojando buenos resultados, especialmente en materia de turismo.

Explicó que debido a que Guatemala recibe una gran cantidad de turistas provenientes de Chiapas, será de gran beneficio la  construcción de la autopista de cuatro carriles que actualmente registra más de 50 por ciento de avance.

Destacó que dicha vía agilizará la llegada desde Chiapas a la capital de Guatemala, por ello el Congreso de Guatemala autorizó unir la carretera sureña con el vecino país de El Salvador, lo que incrementa las posibilidades de desarrollo económico de Chiapas y Centroamérica.

Dijo que Chiapas y Guatemala son pueblos hermanos, divididos por una línea fronteriza pero unidos profundamente por la historia y la amistad, por sus atractivos turísticos y las oportunidades para el desarrollo económico, de ahí la importancia de seguir trabajando unidos.

Por ello invitó los empresarios chiapanecos y guatemaltecos a sumar esfuerzos para el desarrollo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *