Supera expectativas proceso de vacunacin a personas de 50 a 59 años

Tras varias etapas de vacunación, los procesos son más organizados, hay menos personas en los puntos establecidos y la inoculación se realiza con mayor agilidad

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Este lunes 03 de mayo dio inicio la vacunación de personas de 50 a 59 años de edad en los municipios de Cintalapa, Palenque, San Cristóbal de Las Casas, Tapachula y Tuxtla Gutiérrez.

Y para muchos, el procedimiento para la aplicación de la primera dosis de la vacuna marca Pfizer, superó sus expectativas, ya que imaginaron que el proceso sería tardío y desorganizado, pero no fue así.

«Pues no se espera mucho, pensé que iba ser más tardado, pero sí están bien organizados y yo digo, pues invitar a las demás personas que vengan a ponerse la vacuna, porque s es de suma importancia», expresó el señor Gabriel Gordillo, quien acudió al centro de vacunación de Caña Hueca.

Este proceso de vacunación anti COVID se realizará hasta el 7 de mayo, pero como sucedió en los anteriores procesos, durante el primer día, en los diez centros de vacunación podían observarse largas filas de personas que acudieron a temprana hora a aplicarse el biológico.

Sin embargo, conforme pasaron las horas, el número de personas comenzó a reducirse y quien se iban vacunados, exhortaban al resto de población, a acudir a los módulos.

«Yo les digo que se apliquen la vacuna, eso nos garantiza como humanidad que contribuimos para eliminar esta pandemia de una vez por todas, hay que entrarle», expresó un señor mediante un sondeo.

«Que realmente se vengan a vacunar ya que va ser indispensable para que sigamos ahora sí trabajando, y ahora sí tengamos economía en Chiapas», expresó otro inmunizado.

Por día, al menos en el módulo de Caña Hueca, la meta es aplicar dos mil dosis. Cabe mencionar que, el periodo de aplicación de la segunda dosis será de los 21 a los 42 días después de aplicarse la primera dosis.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *