Surge autodefensa en Chiapas

Campesinos de Cacahoatán lucharán porque se respeten los acuerdos de las mesas de negociación: «basta de cobros abusivos de la CFE», dicen

Martín Pérez

[dropcap]E[/dropcap]n el municipio de Cacahoatán se formó un grupo de autodefensas denominado «Los Macheteros», mismos que buscan frenar los cobros excesivos de la Comisión Federal de Electricidad y luchar contra la pobreza extrema.
Gonzalo Demorarte Pérez Vázquez dijo que en una asamblea celebrada de manera clandestina en el municipio, el pasado 9 de octubre decidieron crear el grupo de autodefensa contra la inseguridad y contra la CFE
El grupo dio a conocer que el surgimiento de «Los Macheteros» tiene como finalidad «defender los derechos y peticiones de la resistencia civil organizada y que va encaminada a luchas contra altas tarifas eléctricas y apoyar los productos contra la mala política del gobierno».
El grupo que es encabezado por la persona que se auto denomina comandante «Camilo», dio a conocer que van a luchar hombro con hombro con las organizaciones campesinas para que el Gobierno Federal, Estatal y Municipal así como la CFE respeten los acuerdos de las mesas de negociaciones.
Además hizo un llamado a estar preparados para enfrentar al propio gobierno y a la Comisión Federal de Electricidad ante la posibilidad de que se realicen operativos para el corte del suministro de energía eléctrica.
Recalcó el comandante Camilo que si va a correr sangre que sea por la defensa de sus derechos y de ser necesario procederá a la toma de la presidencia municipal de este municipio ya que el actual presidente no los ha tomado en cuenta ya que piensa que sólo están jugando.
También hicieron un llamado al diputado Jesús Castillo Milla, para que se acerque a ellos y sea el portador de las acciones que abran de tomar.
(Con información de muralchiapas.com)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *