Suspenden eventos deportivos masivos en Tuxtla

Foto: Facultad Libre de Derecho de Chiapas

Por el incremento de casos de COVID-19 se decidió cancelar diferentes actos con público

Sandra de los Santos / Aquínoticias

Debido al aumento de casos de COVID-19 en Tuxtla Gutiérrez, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez decidió suspender hasta nuevo aviso los eventos deportivos masivos anunció el director del Instituto del Deporte, Jaime Natarén Pimentel.

Señaló que se tenía programada una función de lucha libre para este 16 de enero y una de box para el 30 de enero. Ambas fueron canceladas en tanto continúen los casos a la alza.

El funcionario municipal exhortó a las ligas municipales de los diferentes deportes a continuar con los protocolos de cuidado y limitar sus actividades a máximo 10 personas.

En una entrevista, señaló que las actividades en los parques y centros recreativos continuarán, pero de seguir aumentando los casos se podrían suspender  la próxima semana.

Señaló que desde que se abrieron de nueva cuenta los parques y centros recreativos la afluencia ha bajado en un 40 por ciento aun estando en semáforo verde.

Pidió a la población que acude a estos espacios a respetar los protocolos como usar cubrebocas, guarda su sana distancia y lavarse de manera frecuente las manos. Insistió que si alguna persona presenta algún síntoma debe de evitar salir y estar en lugares públicos para no seguir propagando el virus.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *