Tanques de oxigeno en redes sociales llegan hasta los 33 mil pesos

No existe un desabasto de este artículo médico, sin embargo, su demanda en las últimas semanas ha incrementado

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

La presencia de personas en las sucursales de venta de tanques de oxígeno ha incrementado desde hace un mes.

Los precios por adquirir un tanque de oxígeno nuevo, están entre los seis mil 500 pesos por el tanque más pequeño de 680 litros (portátil), hasta los 21 mil pesos por el más grande de nueve mil 500 litros o en redes sociales se llegan a vender hasta en 33 mil pesos.

«Llevo tres (tanques de oxigeno) para no venir tan frecuentemente a rellenar, vengo cada semana, pero eso depende de la graduación que le dé yo, si está en dos, me dura un día, si le pongo más me duran pocas horas, a veces se necesita un tanque más grande, pero los precios son muy altos», explicó el familiar de un paciente COVID-19 al acudir a rellenar sus tanques.

Adquirir uno de estos tanques es caro, sin embargo, si el paciente requiere el oxígeno de manera constante -como los pacientes COVID-19 graves-, la duración del tanque de oxígeno es de tan sólo 12 horas y para rellenarlo, el costo es superior a los 900 pesos.

Cabe mencionar, que aún no existe un desabasto de este artículo médico, sin embargo, su demanda en las últimas semanas ha incrementado, lo que da muestra de que los casos COVID-19 en la entidad aumentan día con día.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *