Tatuajes nuevos y sol no son buena combinacin

Los expertos hablan sobre cómo cuidar tus tatuajes durante estas vacaciones

Lucero Natarén / Aquínoticias

Los tatuajes se han vuelto más comunes entre las y los mexicanos, pues, de acuerdo con el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), 1 de cada 10 personas tienen un tatuaje, por lo que saber sobre el cuidado de los mismos se vuelve prioritario, más aún cuando se acerca el verano y la piel tatuada tiende a sufrir quemaduras de no cuidarse.

Ante esta situación, los expertos de la marca de crema para la piel Bepanthen, de Bayer, brindan algunos consejos para mantener la piel protegida luego de realizarte algún tatuaje:

No mojes tu tatuaje: si tu tatuaje es reciente, evita levantar la protección colocada en tu tatuaje y procura mantenerlo cubierto el periodo de tiempo indicado por el profesional, además, manten seco tu tatuaje al bañarte y abstente de usar la alberca, pues lo productos químicos utilizados en estas pueden provocar una infección.

No te asolees por 3 semanas: este punto dependerá del tamaño del tatuaje, pero es recomendable proteger la piel de los rayos solares, pues esta se encuentra expuesta después del proceso para la realización del tatuaje.

Mantén limpia la piel: tu tatuador te orientará las veces que deberás lavar tu piel luego de retirar la protección del tatuaje, pero sí es importante usar jabón neutro y delicadeza para no lastimar la piel.

Usa crema regeneradora y humectante: este tipo de cremas ayudará a mantener humectada la piel. La fórmula con Dexpanthenol, precursora de la vitamina B5, ayudará a reforzar la protección natural de la piel, estimulando la regeneración celular y acelerando el proceso de cicatrización.

No portar prendas ajustadas: es mejor usar ropa holgada en las zonas donde está situado el tatuaje y no forzar el área del tatuaje al hacer algún movimiento brusco o ejercicio.

Sin importar el diseño, color o estilo, cada tatuaje merece el mejor cuidado para evitar infecciones y mantener la estética y ahora lo sabes.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *