Un taxista le arrebat la vida a Adan

De acuerdo a versiones de la Fiscalía, un sujeto que conducía uno de los taxis colectivos que circulan de forma ilegal por las calles de Tuxtla Gutiérrez es el probable responsable de la muerte del biólogo Gómez González

Óscar Aquino / Portavoz

[dropcap]U[/dropcap]n sujeto de nombre Irving, quien se dedicaba a ser taxista en la modalidad (prohibida) de taxi colectivo, fue detenido por la Fiscalía General del Estado, como probable responsable del homicidio del biólogo Adán Enrique Gómez González, ocurrido en días pasados.
Ayer por la noche, la FGE publicó el boletín oficial en el que da cuenta de la detención de Irving «N», esto, después de que en los trabajos de investigación permitieron reconstruir los hechos ocurridos el pasado 24 de enero, fecha en la que el ahora occiso abordó la unidad en cuestión, en la parada que se ubica en el Libramiento Norte a la altura de la Plaza Sol.
Una vez detenido, Irvig fue presentado ante el Ministerio Público. Acompañado por un abogado, rindió su declaración en la que dio a conocer que en la fecha mencionada, cuando eran aproximadamente las nueve de la noche con 20 minutos, viajaba acompañado por un hombre llamado Mario y una mujer de nombre Julia, quien iba en el asiento del copiloto.
En el punto referido, Adán Gómez y una señora abordaron el taxi colectivo. Por principio de cuentas, la pasajera descendió del automóvil en el Libramiento Norte y Calle Central, mientras que Adán pidió ser llevado a la altura de la colonia Patria Nueva.
Sin embargo, antes de llegar al lugar indicado, el conductor del taxi se percató de que Mario, quien viajaba en el asiento trasero, discutía con Adán a quien hirió con un arma blanca. Momentos después, Irving se percató de que Adán sangraba del pecho.
Ante tal situación, Julia y Mario fueron quienes decidieron abandonar el cuerpo de Adán en un terreno baldío, en la colonia El Diamante, en el municipio de Chiapa de Corzo. Los tres involucrados sintieron miedo de ser descubiertos y por eso dejaron el cuerpo en el camino solitario y después se dieron a la fuga.
Posteriormente, Julio vendió un teléfono celular y una computadora laptop que eran propiedades de Adán. El comprador de esos productos fue identificado con el nombre de José Ángel, quien ya fue detenido y le fue hallado el teléfono en cuestión. Después, él mismo confirmó los hechos.
Tres días después del asalto, Adán fue encontrado sin vida en la colonia El Diamante. De acuerdo con la necropsia de ley, murió por las lesiones que le fueron hechas con arma blanca en el tórax y el cuello. También fue encontrado el vehículo en el que sucedieron los hechos, al cual ya le habían retirado las calcomanías que lo distinguían como taxi.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *