¿Te gusta el nucú? Aqui habra «reteharto»

En Tuxtla Gutiérrez, se llevará a cabo el Festival Gastronómico del Nucú el próximo 23 y 24 de junio

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Como aperitivo o como ingrediente de alimentos, el nucú se convierte en el caviar chiapaneco.

Este insecto que únicamente sale a degustar los paladares en temporada de lluvias, ha llegado a convertirse en un platillo gourmet, de ahí que su precio se eleva ante la demanda.

Una cubeta de 20 litros llega a costar hasta mil pesos en municipios como Jiquipilas, Cintalapa o Coita, mientras que en la capital chiapaneca una «medida» individual, cuesta 100 pesos.

Ante la gran demanda que tiene este insecto, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, a través del Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura, realizarán una vez más el próximo 24 de junio la 4ª Feria Gastronómica del Nucú, en donde podrán disfrutar de una variedad de platillos preparados con este exquisito insecto, que forma parte de la cocina tradicional en esta temporada del año.

El evento se realizará a partir de las 10:00 de la mañana en el Parque Juárez, ubicado sobre la esquina de la Primera Poniente y 2ª Norte y en donde también se darán a conocer los resultados del Concurso de Gastronomía Entomofagia «El Nucú» y la presentación del libro antología «El Nucú: insectos que se comen, entre la exquisitez y el rechazo».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *