Teatro en La Puerta Abierta

Bajo la dirección escénica de Jorge A. Zárate, la actuación de Ma. Eugenia Meza, Alfredo Espinoza y Saúl Gohé, el 7 y 8 de noviembre, a las 8 de la noche, se presenta en el foro de La Puerta Abierta, la puesta en escena Passport, de Gustavo Ott.

Saúl Gohé

[dropcap]B[/dropcap]ajo la dirección escénica de Jorge A. Zárate, la actuación de Ma. Eugenia Meza, Alfredo Espinoza y Saúl Gohé, el 7 y 8 de noviembre, a las 8 de la noche, se presenta en el foro de La Puerta Abierta, la puesta en escena Passport, de Gustavo Ott.
Passport nos habla sobre las diferentes maneras de enfrentarse a las barreras de la migración, donde no solamente es el conflicto de los idiomas, sino que se desplaza hacia todo un contexto de indecisiones. Habla de la movilización en territorios que son desconocidos y puede resultar agresivo, para terminar en el maltrato psicológico y físico.
En un análisis que realiza Antonio Morova, espectador y crítico, comenta lo siguiente: «No estás en una pesadilla Kafkiana. Te llamas Eugenio, y no sabes a que has venido a éste lugar. Estás, aquí y ahora, en un país desconocido que podría ser Venezuela o México o cualquier infierno latinoamericano, donde el lenguaje dejó de ser puente para ser muralla. Los latinoamericanos también merecemos un poco de terror. Nos lo hemos ganado a pulso».
«Estás en el andén de una ciudad desconocida, no sabes exactamente a qué has venido, preguntas al soldado que va y viene por el andén, pero no te escucha. ¡Passport! Te grita. Silencio. Se cierra el telón. Afuera de la obra -en ciertas realidades latinoamericanas cómo la nuestra- la vida no parece ser distinta».
Los esperamos en la 4ª norte oriente 542. Para mayores informes ingresar al Facebook: La Puerta Abierta Teatro. También pueden comunicarse al 9611396663.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *