Teatro con sabor a Tabasco

El 23 de agosto, a las 6 y 8 de la noche, se presenta en el foro de la Puerta Abierta, el grupo «Tabasco al Teatro» , provenientes de Villahermosa, con la obra Alaska, de Gibrán Portela

Saúl Gohé

[dropcap]E[/dropcap]n el marco del VII Festival Internacional de Teatro Independiente «Otra Latitud» que realiza el foro «La Puerta Abierta» y la Unicach, el 23 de agosto, a las 18:00 y 20:00 horas, se presenta en el foro de La Puerta Abierta, el grupo «Tabasco al Teatro», provenientes de Villahermosa, Tabasco, con la obra Alaska, de Gibrán Portela, bajo la dirección escénica de Javier García.

La agrupación

«Tabasco al Teatro» se crea con la inquietud de dar a conocer el trabajo de los teatreros locales en Tabasco, a falta de un real aparato de difusión cultural. El grupo fue creado en el 2015 por Javier García Vidal.
El nombre surge como llamado de acción para que el público tabasqueño asista al teatro y a ver su teatro, por eso el logotipo emula el bordado tradicional de la famosa tira bordada que hacen los artesanos en Nacajuca y al mismo tiempo las máscaras de la danza del Pochó en Tenosique.

La obra

Cuenta la anécdota de 2 muchachos que regresan de Alaska a vender cajas fuertes en México. Uno de ellos trastornado y el otro con una profunda timidez que tendrá que enfrentar con la ayuda de Martina, una mujer que guarda un secreto o varios y que serán los detonadores de varios conflictos entre los tres.
Alaska es una obra llena de metáforas y de buenos momentos que nos ayuda a reflexionar sobre qué tan sanas son las relaciones que tenemos en nuestras vidas para nosotros y lo grave que puede ser guardar secretos, que estos pueden dañarnos no sólo a quienes los guardamos sino a quienes se los ocultamos. A fin de cuentas todos guardamos secretos.

La invitación

«Animarlos a que nos acompañen en el VII FESTOL, que lo disfruten, que se empapen de teatro, que se empapen de vida, que se busquen entre los personajes y que reflexionemos sobre lo que está pasando a nuestro alrededor porque eso es lo maravilloso del teatro. Los esperamos el 23 de agosto, con doble función, en el foro de La Puerta Abierta, ubicado en la 4ª norte oriente 542».
Para mayores informes sobre la programación del VII FESTOL pueden ingresar al Facebook lapuertaabiertateatro o llamar al 9613284329.

alaska (3) alaska (4)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *