Teech avanza en 50 de los 70 municipios con impugnacin de resultados electorales

Entre los municipios que aún están pendientes se encuentran Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal

Sandra de los Santos / Aquínoticias

A 15 días de que concluya el plazo para que el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado resuelva todos los juicios de impugnación interpuestos por los resultados de la jornada electoral del 06 de junio, el organismo informó que se han resuelto los casos en 50 de los 70 municipios impugnados.

En 45 municipios ha confirmado la elección. En tres ha señalado la anulación, El Parral, Pantepec y Emiliano Zapata. En uno se ha desechado el expediente, que es el caso de Arriaga; y en otro más se tuvo como no presentado, se trata de Totolapa.

El Tribunal tendrá que resolver en los próximos días los expedientes de 20 municipios más, entre ellos, el de San Cristóbal de las Casas y Tuxtla Gutiérrez.

Cabe mencionar que todavía los partidos políticos y candidatos pueden apelar ante la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y después irse a la Sala Superior.

Las impugnaciones pueden resolverse hasta un día antes de la toma de protesta de las nuevas autoridades, que será el 01 de octubre.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *