Teleodontologia abre posibilidad de crear alineadores dentales a partir de moldes hechos en casa

A través de kits, los pacientes podrán crear fácilmente el molde que se tomará como base de sus dientes para enviarlo y fabricar las piezas para la corrección de la dentadura

Lucero Natarén / Aquínoticias

Anuncian el lanzamiento en México de kits de impresión a domicilio, mediante los cuales los pacientes pueden crear fácilmente moldes para la creación de piezas personalizadas que corregirán la posición de sus dientes hasta conseguir la sonrisa deseada y garantizar una mejor calidad de vida.

El escaneo 3D requerido para la creación de los alineadores dentales solo está disponible en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey o Puebla, por lo que los kits se convierten en una opción para quienes deseen este servicio, pero por alguna circunstancia no puedan acudir a los consultorios.

¿Cómo funcionan?

Es muy fácil, atendiendo los siguientes pasos:

  1. El paciente solicita su prescripción para un kit de impresión, tras lo cual uno de los dentistas u ortodoncistas afiliados y certificados en el país da seguimiento puntual a cada caso.
  2. El cliente recibe por correo dos juegos de charolas, masa de impresión, un sencillo instructivo y una etiqueta de devolución prepagada, por lo cual los clientes no gastan ni un peso por concepto de envío.
  3. El paciente devuelve su impresión personalizada al laboratorio dental correspondiente, el cual la inspecciona para asegurarse de que el moldeo de los dientes y las encías se haya capturado adecuadamente. Si es así, el laboratorio genera una imagen 3D de los dientes a partir del material recibido.
  4. Se carga la imagen en 3D a la plataforma de telemedicina, junto con fotos de los dientes y el historial de salud y dental del usuario.
  5. Si el laboratorio recibe moldes con errores que impidan la creación de una imagen en 3D lo más precisa posible, el laboratorio dental mandará al paciente un segundo kit totalmente gratis para volver a hacer el molde de impresión, con instrucciones todavía más detalladas. -Como dato, cerca del 20 al 30 por ciento de los kits regresados por los clientes llegan a presentar imprecisiones y por lo tanto han requerido el envío de un segundo paquete-.
  6. Si el cliente así lo requiere, puede contactar a algún especialista, el cual lo guiará por videollamada en la toma de sus impresiones.
  7. Finalmente, los pacientes reciben en casa su plan de alineadores dentales; a partir de entonces, inicia el tratamiento con la asistencia remota de profesionales certificados.

Cabe destacar que estos nuevos kits para impresión están registrados ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), de conformidad con la lista de exenciones de la Clase 1; e internacionalmente tienen el aval de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos, Health Canada, así como del distintivo CE europeo.

Si desea obtener más información sobre estos productos puede visitar el sitio web de smiledirectclub.com.mx.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *