Templo Mayor
F. Bartolome

… ES CURIOSO cómo el gobierno de Estados Unidos está muy preocupado por la crisis de los cientos de niños indocumentados que saturan sus fronteras, pues lo quiere resolver acá… ¡y no allá!
EN ESTOS DÍAS, el embajador Anthony Wayne anda en Tapachula, Chiapas, para conocer de primera mano el intrincado tema de los cruces fronterizos provenientes de Centroamérica.
Y ES QUE Washington culpa de toooda la bronca tanto a México como a los países expulsores de migrantes, pero no se acuerda de que está pendiente su famosa reforma migratoria.

SAQUEN su bola de cristal, porque llegó el momento de hacerle al futurismo. Hoy toca el tema de las alianzas electorales.
QUIENES han tenido acceso a las negociaciones entre los dirigentes del PAN y del PRD cuentan que ya comienza a quedar claro por qué insistieron tanto ambos partidos en incluir ese punto en la reforma electoral.
EL PANISTA Gustavo Madero y el perredista Jesús Zambrano quieren repetir la experiencia de ir de la mano como lo hicieron en Oaxaca, Sinaloa, Puebla y, mal disimuladamente, en Guerrero.
HASTA AHORA se tiene previsto que el próximo año los blanquiazules se vistan de amarillo para apoyar al senador Armando Ríos Piter en Guerrero y al diputado Silvano Aureoles en Michoacán.
A CAMBIO, los del sol azteca vestirían trapos albiazules en Nuevo León para echarle porras a Margarita Arellanes; y en Querétaro para arropar a Ricardo Anaya.
¿Y LA PROPUESTA de gobierno ¿Y la diferencia ideológica ¿Y la congruencia Ni quién se acuerde de esas minucias.

… CON ESO de que quien con lobos anda a aullar aprende, dicen que los perredistas que se fueron a fundar Morena están repitiendo los vicios de su ex partido.
EN ESPECÍFICO se refieren a Martí Batres, el líder oficial del Movimiento de Regeneración Nacional que concibió, encabeza y dirige Andrés Manuel López Obrador.
CUENTAN QUE, mientras el tabasqueño está metido en diseñar la estrategia, Batres se ha concentrado en la operación y se agandalló… perdón, hizo suya la estructura de Morena en el Distrito Federal.
YA SON varios lopezobradoristas los que se quejan de que están siendo excluidos de las posiciones claves, en las que, según dicen, ha impuesto a los suyos Chucho, ¡perdón!, Batres.

… QUE NADIE se sorprenda si hoy y mañana se registra una oleada de peregrinos en la Basílica de Guadalupe para pedir, todos, la misma cosa: que le vaya bien al Tri.
Y NO ES BROMA: la buena actuación de «El Piojo» Herrera y sus muchachos tiene más que contentos a todos, desde el presidente Enrique Peña Nieto hasta los vendedores de carnitas, pasando por los autoservicios, las cantinas, los fabricantes de televisiones, las cerveceras y todos aquellos que, de una u otra forma, están recibiendo los beneficios de la Copa del Mundo.
PORQUE el asunto no es meramente económico, sino también de ánimo colectivo. Siendo así, pues que le vaya bien al Tri.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *