Temporada de huracanes sera mas fuerte este año que el anterior

En el Océano Pacífico, se prevén de 7 a 8 tormentas tropicales, así como de 4 a 5 huracanes categoría 1 ó 2;  y de 4 a 5 huracanes categoría 3, 4 ó 5

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

El 2020 será un año más lluvioso a comparación de anteriores. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó el ingreso al territorio mexicano de cinco a seis ciclones tropicales, es decir, de uno a dos más que el año anterior.

El inicio formal de la temporada de ciclones tropicales para el Océano Pacífico fue el pasado 15 de mayo (aunque ya había ocurrido una depresión tropical el 25 y 26 de abril), mientras que para el Océano Atlántico el inicio de estos fenómenos será el 1 de junio. El pronóstico total será de 30 a 37 fenómenos.

«Para este año se espera que la temporada sea más activa en ambos océanos, es decir, que habrá más ciclones tropicales que el promedio, sin embargo, los ciclones tropicales también generan grandes beneficios a diferentes sectores, como a la agricultura, al proveer agua para riego, o a la ganadería», informó Blanca Jiménez Cisneros, directora general de CONAGUA.

OCÉANO PACÍFICO:

  • Se prevén de 7 a 8 tormentas tropicales
  • De 4 a 5 huracanes categoría 1 o 2
  • De 4 a 5 huracanes categoría 3, 4 o 5

OCÉANO ATLÁNTICO:

  • Se prevén de 8 a 10 tormentas tropicales
  • De 4 a 5 huracanes categoría 1 o 2
  • De 3 a 4 huracanes categoría 3, 4 o 5

El coordinador nacional de Protección Civil, David León Romero, informó que el número de mexicanos expuestos en zonas de riesgo son 17 millones y los estados con mayor exposición a ciclones tropicales son: Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Colima, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Tamaulipas, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *