Temporada de mandarina, pero ¿a qué costo?

Locatarios de mercados públicos, reportan un incremento al precio de la mandarina en este 2022

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Dio inicio la temporada de mandarina, pero… ¡a qué costo!

En octubre la principal fruta de temporada es la mandarina, misma época en la que coincide la festividad de Día de Muertos, sin embargo, en este 2022, vendedores de productos alimenticios han notado un incremento al costo de esta fruta, tal y como lo han reportado en todos los productos de la canasta básica.

El año pasado, el kilogramo de mandarina grande costaba 25 pesos y la mandarina chica costaba 15 pesos. En este 2022, el costo del kilo de mandarina grande es de 30 a 35 pesos y la chica, cuesta entre 15 a 20 pesos, es decir, un encarecimiento general de 10 pesos por kilo.

“Aumentó mucho el precio, mucho mucho… la mandarina buena (grande) está a 430 la caja, pero esto es dependiendo la mandarina, con ese precio la caja, esa mandarina grande me sale para darla a 30 el kilo, pero la mandarina mas chica sale a 15 el kilo”.

“Este año subió un poquito el precio de la fruta, la verdad están elevados los precios, todo está muy caro ahorita… el año pasado podíamos darla en 20, 25, ahorita está en 35 el kilo”, dinero. Vendedoras de fruta en el mercado de Terán.

Este encarecimiento es un reflejo del tema inflacionario, motivo por el cual, todos -o la mayoría- de los productos alimenticios, han aumentado.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *