Ten un buen fin «seguro»

El Instituto Mexicano del Seguro Social promueve medidas que pueden guardar tanto clientes como dueños de establecimientos para tener una buena experiencia de compras y sin riesgos de COVID-19

Lucero Natarén / Aquínoticias

Mientras se vive la temporada de compras más larga de todas las ediciones del llamado Buen Fin, del 9 al 20 de noviembre, se puede contribuir a continuar rompiendo las cadenas de contagios de COVID-19. El momento puede no llegar a ser malo si se siguen medidas sanitarias, indica el doctor Rodrigo Núñez García, adscrito al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Para las personas que decidan asistir a este evento en sus diferentes días, el médico recomienda ir de manera individual, desinfectando constantemente las manos con gel a base de alcohol a 70 por ciento y usar adecuadamente el cubrebocas, cubriendo nariz y boca.

Además, para evitar riesgos dentro de los establecimientos, sugiere comparar y verificar productos en línea a fin de agilizar las compras.

Incluso, Núñez García aconseja que antes de ingresar a las tiendas se permita la toma de temperatura. Con respecto al pago, indicó que es preferible realizarlos con tarjeta, para evitar la manipulación de billetes y monedas.

De ser dueños de negocios se deben seguir las siguientes recomendaciones:

Promover las compras en línea, evitar aglomeraciones en entradas y salidas, respetar los aforos máximos permitidos en apego al semáforo epidemiológico en turno, asignar a responsables del seguimiento y supervisión del cumplimiento de medidas de higiene y sana distancia.

No olvidar que los trabajadores que tengan contacto con el público, todo el tiempo deben utilizar cubrebocas y protección facial u ocular, asimismo una caja exclusiva para pagos en efectivo y, por supuesto, establecer protocolos de limpieza y desinfección.

De tener dudas, puede ser partícipe del curso de prevención que realiza el IMSS en su plataforma CLIMSS.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *