Tener una mascota te puede hacer mas saludable

Desde evitar que tengas un problema cardíaco hasta ayudar a evitar sentimientos de depresión, algunas de las ventajas que posee el contar con la compañía de una mascota

Luna De Lucio / Aquínoticias

Tener una mascota en casa es una fuente de alegría. Los beneficios para la salud emocional están más que demostrados. Estudios han detectado que las mascotas mejoran nuestra calidad de vida, no sólo emocionalmente, sino que también físicamente.
Un estudio realizado por la American Heart Association, determinó que tener una mascota puede reducir el riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca. Estos estudios determinaron que las personas que sacan a pasear a su perro, cumple con un 54 por ciento más de los niveles de energía que se recomiendan para la rutina diaria. Gracias a este ejercicio, la persona está menos propensa a sufrir enfermedades cardiovasculares.
Así que, si deseas mantener tu corazón sano y compartir con tu mascota, lo ideal es caminar con ella al menos 150 minutos a la semana, incluso, ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, socorren a las personas diabéticas y consiguen ser guías para personas con discapacidad.
Dentro de los beneficios mentales que posee es que, evita el sentimiento de la soledad y depresión, ayudando a sentirte más seguro y protegido. La caricia de un animal estimula la liberación de una hormona llamada oxitocina, la cual se vincula con lo emocional, incluso ayuda a reducir el estrés, mejorando el estado de ánimo.
Al jugar con tu mascota, se estimula la producción de serotonina y dopamina. Es importante recordar que tu mascota también siente, así que no lo maltrates. Para eso te proporcionamos consejos para cuidarla:
Determina si eres apto para cuidar a una mascota de la forma adecuada, ya que la mayoría requiere atención y mantenimiento durante el día. Elige al animal que se adapte a tu estilo de vida, sea un perro, un gato, o algún otro.
Compra los suministros necesarios para él, ella o ellos, con anticipación, toma en cuenta tener un presupuesto suficiente para darle el cuidado adecuado, permitiéndole que se adapte a sus necesidades nutricionales.
Programa su calendarización con el veterinario, también provéele de afecto y atención, tu mascota requiere dedicación y amor para desarrollarse. No olvides investigar a fondo sobre el cuidado de tu mascota.
Expertos han estudiado que una mascota consigue ayudar a evitar depresiones por sentimiento de soledad, ya que su compañía estimula el contacto físico y la comunicación. Quienes hablan con su mascota tienden a encontrar en ello una terapia de relajación.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *