Tenochtitlan y su grandeza reviven en realidad virtual

El proyecto que permite un viaje al pasado a través de lentes de realidad virtual obtuvo el primer lugar en el Hackathon. Sus desarrolladores obtuvieron un premio de 10 mil pesos y la oportunidad de incorporarse a una incubadora de empresas

Agencias

[dropcap]E[/dropcap]l proyecto Ventana Interactiva con el que se revive la grandeza de la Gran Tenochtitlán a través de lentes de realidad virtual obtuvo el primer lugar en el Hackathon.
Sus desarrolladores obtuvieron un premio de 10 mil pesos y la oportunidad de incorporarse a una incubadora de empresas.
El segundo lugar fue para una aplicación que facilita la visita al Centro Histórico. Esta aplicación fue desarrollada por el grupo Culturalitos, en donde participa un niño, quienes obtuvieron un premio de siete mil pesos.
La herramienta ayuda a ubicar y preplanear rutas para puntos de interés como sitios culturales e históricos, restaurantes y centros de recreación, lo cual es útil para visitantes en general, pero en particular turistas extranjeros y personas de la tercera edad.
El tercer lugar fue para la implementación de una aplicación de seguridad ciudadana del equipo Misión CDMX quienes obtuvieron cinco mil pesos.
Hubo una mención honorífica para un sensor en los celulares para poder ubicarlos en caso de robo en el transporte público. Fue desarrollado por ARACT UNAM.
El Hackathón fue organizado por la Autoridad del Centro Histórico de la Ciudad de México y Fomento Cultural El Trompo en el marco del Festival del Patrimonio Cultural del Centro Histórico.
Rosa Isela Martínez Martínez, jefa de la Unidad Departamental de Análisis agradeció a El Trompo y a los jóvenes participantes por sus aportaciones durante las jornadas de trabajo que iniciaron el viernes pasado.
Estas ideas creativas que ustedes están aportando van a ayudarnos a fortalecer el patrimonio cultural del Centro Histórico; ahora sigue sentarnos para aterrizar estás ideas ganadoras», dijo Martínez Martínez.
En tanto que el coordinador del Hackathon, Israel Navarrete Silva, informó que fueron tres equipos quienes recibieron premios económicos y otro una mención honorífica, pero todos podrán incorporarse a una incubadora de empresas.
En total participaron 12 equipos en esta edición del Hackathon.
Previo a la ceremonia de premiación se llevó a cabo la presentación del libro «Viajando por mi Centro Histórico» de la autora Mónica Rosendo y los diseñadores Alejandra Murguía, Omar Alejandro Aranda y del ilustrador Rey David.
El libro está dirigido a la comunidad infantil, en el que se habla de los tesoros culturales más representativos del Centro Histórico. Con este libro, se busca despertar a los niños y hacerlos participes de la importancia que el Centro Histórico representa para la humanidad», dijo Martínez Martínez.
Este libro se repartió de manera gratuita a 500 niños que participaron en el Festival y 500 ejemplares más serán repartidos entre las escuelas y bibliotecas que se ubican dentro del Centro Histórico, informó.

(Con información de

Compartir:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *