Tenor chiapaneco necesita apoyo para representar a Mexico en Eslovenia

El cantante Kevin Hernández Toledo es el único mexicano seleccionado en la historia del coro de Europa (EuroChoir)

Lucero Natarén / Aquínoticias

Kevin Hernández Toledo es un tenor chiapaneco que a sus 22 años fue seleccionado para representar a México en el festival de música vocal «Europa Cantat Festival«, en Liubliana, Eslovenia, el próximo domingo 25 de julio.

Para que lo seleccionaran, Kevin Hernández Toledo tuvo que competir con más de 400 cantantes a nivel mundial, siendo el único mexicano seleccionado en la historia del coro de Europa (EuroChoir), ganando un apoyo simbólico que cubre gastos de transporte, comida y hospedaje dentro del país sede, sin embargo, el gasto de transporte redondo de México a Eslovenia debe correr a cuenta del participante.

Por ello, Hernández Toledo necesita el apoyo de las y los chiapanecos (empresarios, fundaciones, instituciones, organizaciones y sociedad civil), para poder cumplir este sueño y representar a nivel mundial a Chiapas y a México.

Kevin Hernández Toledo estudia la licenciatura en música en la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), y a lo largo de su carrera como cantante ha ganado premios y becas en distintos festivales y concursos en China, Mongolia exterior, Portugal, Alemania, Francia y ahora en Eslovenia, por mencionar algunos.

El tenor también ha participado en el coro Esperanza Azteca Nacional en donde ha compartido escenario con personajes importantes de este ámbito. Actualmente es miembro de los «Tres tenores chiapanecos» 3TCH y además director del coro de la Orquesta Filarmónica de Chiapas.

Para quienes deseen sumarse a la causa y apoyarlo pueden hacerlo a través de la campaña online de recaudación de fondos en la página Donadora: donadora.org/campanas/eslovenia-2021, en donde se puede apoyar desde 20 pesos.

También pueden impulsarlo a través de una rifa que se efectuará el próximo viernes 25 de junio en las redes sociales del tenor, donde se sortearán clases de canto individuales y personalizadas bajo la dirección de Hernández Toledo. Y otra de las formas es contactarlo directamente en su correo kevinherto@gmail.com, en sus redes sociales como @KevionHerto o a través de la compañía Óperamiga o al 9611984979.

Más sobre Kevin Hernández Toledo

El tenor es un apasionado de la música y las artes, así como de sus raíces chiapanecas, en entrevista indicó que su pasión por la música inició desde sus 9 años de edad, luego de que tuviera un accidente; posteriormente a los 15 años de edad comenzó a aprender música de una manera más profesional.

Lo que le apasiona

Antes, siendo un poco más joven sin dudar habría dicho que la música, pero hoy mismo pienso que es la vida misma la que me llena de felicidad, que obviamente incluye a la música, y el compartir con todo aquel que pueda esta felicidad. Pienso que lo más importante es el compartir.

Inspiración para continuar en el ámbito musical

Me inspira el contacto humano, el poder compartir, pienso que la música se trata de eso, Música no es perfección, se trata de aquello que podemos compartir, con el público, con la gente, ese mismo regalo que la música ya nos ha dado.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *