Terminan con invasin en Tuxtla

Desalojo El Salado (1)

Al agotar el diálogo, el gobierno del estado decidió poner fin a la acción ilegal

Hermes Chávez

[dropcap]M[/dropcap]ás de mil familias que invadieron ilegalmente un predio en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, aceptaron desalojarlo de forma pacífica para trasladarse a albergues de Protección Civil en tanto los gobiernos estatal y municipal resuelven su situación de vivienda.
Los hechos se registraron la tarde de este martes en el predio denominado Gabriel Gutiérrez Zepeda, conocido popularmente como «El Salado», ubicado al oriente-norte de la capital del estado.
El secretario de Gobierno de esta entidad federativa, Eduardo Ramírez Aguilar, manifestó que en esta administración que preside Manuel Velasco Coello se privilegia el diálogo y los acuerdos, más no se tolera lo que está por encima de la ley.
Ante ello se llevaron a cabo diversas mesas de diálogo para escuchar la problemática social de las más de mil familias asentadas irregularmente en el predio de unas 36 hectáreas, quienes finalmente optaron por salir voluntariamente.
El encargado de la política interna del estado precisó que únicamente cuando las vías del diálogo y concertación se agoten entonces se tendrá que hacer valer el Estado de Derecho. «Este es un gobierno en el que no se toleran las invasiones, pues es un delito que atenta contra la legítima propiedad de una persona», puntualizó.
En esta ocasión se contó con la presencia de mil 600 elementos de Seguridad Pública estatal y municipal, quienes a través de las unidades vehiculares oficiales, auxiliaron a los invasores a trasladar sus pertenencias a los albergues.

(Con información de muralchiapas.com)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *