Ternas / Rodrigo Ramn Aquino

Es lógica simple y hasta geriátrica la asociación de José Antonio Aguilar Bodegas y Ulises Ruiz. El primero busca descarrilar a Roberto Albores Gleason en la carrera por la candidatura gubernamental del PRI en 2018 para Chiapas. El segundo busca cobrar venganza contra Enrique Ochoa Reza por su destierro orquestado por los Murat.
No obstante, las ternas son lo que merecen comentario. El Partido Revolucionario Institucional en esta aldea cotidiana replicó y mantiene el modelo de las ternas. Tres perfiles, aunque aparentes, compiten por la nominación. Los tres rojos de corazón en Chiapas son RAG, Josean y Willy. Se harán pedazos hasta el ungido para la unidad.
En el caso de los Verdecologistas les apostaban a su cercanía con el gobernador. Había un hermano, un hijo y una paloma mensajera. El hermano, Eduardo; el hijo, Fernando, y la paloma, Armando. No salió como quisieron y el hijo, aunque quería parecerse al padre, resultó más parecido al hijo de otro padre. Fernando es Yassir, no Manuel. Y en la terna ya cabe Emilio.
Los morenos también tienen terna: Rutilio, Plácido y Zoé. El primero le apuesta a la amistad, el segundo a la experiencia y el tercero al activismo. Uno será. Siendo justos queda una cuarta fuerza: el morado. Ahí no hay terna ni candidato. Si Enoc no le ganó en SCLC al insípido Marco, no tiene posibilidades con nadie. Organiza a la clase popular proclive a vender el voto. Sólo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *