Territorialidad electoral
Rodrigo Ramn Aquino

¿Es realmente catastrófica la respuesta que el secretario general de Gobierno de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, dio a César Camacho Quiroz, dirigente nacional del PRI, cuando pidió respeto y respaldo, así como han sugerido algunos columnistas apocalípticos locales? En realidad no vemos por qué tenga que serlo, mucho menos que sea el motivo de la caída de éste.

Los dimes y diretes (primero de Camacho, luego de Ramírez y, finalmente, de un Pepe Albores, al que de la nada simplemente se le antojó viaje) no dejan de estar en el plano meramente partidista. Fue un simple asunto de territorialidad electoral, no de relaciones institucionales. La respuesta de Eduardo no debe ser entendida como la del secretario de gobierno, sino como la del segundo verdecologista del estado, que simplemente no vio con buenos ojos la demostración de músculo rojo en territorio verde en un claro intento de subestimación.
Tan no trastoca este episodio sus funciones como el brazo ejecutor del gobernador Manuel Velasco Coello que ayer mismo acompañó al Ejecutivo en todo el recorrido de reforzamiento de los protocolos de prevención y seguridad por los municipios costeros de Arriaga y Tonalá, lo que no sólo ha permitido a tiempo la evacuación preventiva de 16 mil personas, sino el fortalecimiento del trabajo coordinado con el gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto, el único priísta con el que realmente nos debe interesar la lleve bien.

Ágora

En lo personal prefiero ver al gobernador Manuel Velasco Coello recorriendo comunidades en riesgo, bajo el agua, cercano a la gente que necesita ayuda, que en charreadas o carreras pedestres (quizá porque a mí no me gusta el deporte).
Pienso que esta imagen le favorece mucho más y le da mejores resultados en su ejercicio de gobierno, porque al vivir de cerca las problemáticas del estado puede coordinarse mejor y más rápido con el gobierno federal.
Como en esta ocasión en que la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió con prontitud la Declaratoria de Emergencia para 41 municipios de Chiapas por la lluvia severa de estos días.
Como usted sabe, la declaratoria viene acompañada de los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), paga de mucha utilidad en estos momentos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

Contacto:
What 9611395592
PIN 7B613225
Twitter: @roraquiar

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *