Test: ¿que tan sedentario es tu perrito?

Valora a tu «lomito», ayúdalo a seguir teniendo buena salud, de acuerdo a las pautas presentadas por nutriólogos veterinarios

Lucero Natarén / Aquínoticias

El «trabajo» de los perritos es dar amor, sin embargo, su cuidado y bienestar es responsabilidad de las dueñas y dueños. El ejercicio es parte de esta atención, no obstante, por no querer forzar a las mascotas o porque los dueños son poco activos, los compañeros «peludos» se tornan sedentarios.

Pero ¿qué tan sedentaria es la mascota?, veterinarios de la empresa de nutrición animal Full Trust presentan un test para ver el nivel de inactividad de los perritos y brindan algunas recomendaciones:

  1. Al llegar la mañana tu perrito…
  2. a)      Regularmente intenta despertarme para que le dé su primer paseo.
  3. b)      Lo primero que hace es desayunar.
  4. c)      Espera a que yo salga de la cama para él comenzar su día.

 

  1. Cuando escucha el sonido de su correa él…
  2. a)      Se emociona tanto que comienza a correr y saltar por toda la casa
  3. b)      Realmente no le da mucho interés.
  4. c)      No se acerca a ella, pero tampoco se opone a ponérsela.

  1. ¿Qué tipo de paseo le brindas a tu fiel amigo?
  2. a)      De dos a tres veces por día, para liberar toda su energía.
  3. b)      De 15 minutos de duración, mientras olfatea y hace sus necesidades.
  4. c)      Una vez al día, aproximadamente 30 – 40 minutos.

  1. Considerando su edad, la energía que tiene tu peludo amigo por lo general es…
  2. a)      Alta, es muy enérgico y parece que nunca se cansa.
  3. b)      Baja, duerme bastante y juega poco.
  4. c)      Regular, le gusta convivir conmigo por medio de juegos, pero también ama dormir.

  1. Si cuenta con algún juguete normalmente él…
  2. a)      Insiste mucho para que juegue con él hasta que lo logra.
  3. b)      No les hace mucho caso.
  4. c)      Juega con él varias veces al día y después descansa.

Resultados

De acuerdo con las respuestas obtenidas, a continuación, van algunos consejos de los expertos, -recuerde no hacer trampa para que pueda tomar las acciones necesarias para el bien de su mascota-.

Mayoría A. Igualito a una pila nueva. ¡Tiene a su lado a un amigo lleno de energía y ganas de explorar al mundo! Este tipo de personalidad debe ser fomentada con un gran paseo diario o varios cortos al día, esto evitará que su mascota acumule energía y derive en estrés o malas conductas como destrucción del mobiliario del hogar.

Además, procure brindarle un alimento que en su formulación contenga glucosamina, condroitina de origen natural y ácido eicosapentaenoico, ya que dichos ingredientes ayudan a fortalecer sus articulaciones y mantenerlas sanas; de esta manera también podrá apoyarlo a prevenir alguna molestia entre tantos saltos y carreras a su lado.

Mayoría B. Es hora de cambiar algunos hábitos. Primero, es importante que sepa que, de acuerdo con especialistas en medicina veterinaria, a lo largo de la última década, en México la obesidad en perros se ha incrementado en más del 40 por ciento; estiman que en promedio una mascota puede perder hasta cinco años de su vida a causa de esta enfermedad que en ocasiones se relaciona a los hábitos de sus dueños, según el artículo Sobrepeso obesidad y diabetes en mascotas de la Federación Mexicana de Diabetes, A.C.

Por ello, debe tomar cartas en el asunto, pues el ejercicio es uno de los principales buenos hábitos que debe inculcar en su mascota para ayudarlo a prevenir padecimientos como el sobrepeso u obesidad. Asimismo, esta práctica le permite un buen desarrollo del tono muscular, huesos fuertes y salud articular, son muchísimas las ventajas de que su amigo se ejercite.

Si entre sus planes esta incorporar una rutina más activa en su mascota, puede empezar por dar paseos cortos varias veces al día en un horario fijo, así creara en él un hábito y de manera progresiva ir aumentando la actividad que realice junto a él. Otra cosa que puede implementar es incorporar a su dieta un alimento con antioxidantes como vitaminas E y C, así como extractos de romero y orégano, que ayudan a retrasar el proceso del envejecimiento celular y así procurar que cuente con mayor energía.

Mayoría C. ¿Qué tal un poquito más? Está haciendo las cosas bien, pero aún puede dar más de usted para lograr que su fiel amigo potencialice sus actividades. Además de continuar con sus paseos diario, los cuales deben tener como mínimo una duración de 20 a 30 minutos, también puede incorporar a su rutina algunos juegos en casa.

Implemente la búsqueda de su juguete favorito por toda la casa, escondiendo un premio a su lado para que pueda olfatear y encontrar una recompensa. También le sugerimos algunas habilidades de adiestramiento, ya que esto no solo ejercitará su cuerpo sino también su mente.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *