Testamentar en septiembre, doblemente bueno: Gloria Luna

Evitemos conflictos entre nuestros seres queridos, recomienda la Presidenta de la Jucopo

Redacción

[dropcap]»[/dropcap]Testamentar es amar inteligentemente, pensar en los demás, en nuestros seres queridos, por lo que la acción de facilitar el acceso a ello en septiembre, mes del testamento, es una oportunidad para los ciudadanos que valoren la importancia de tal acto», aseguró la diputada presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Gloria Luna Ruiz.
«Las personas, en el transcurso de su vida y con grandes esfuerzos, determinación, sacrificios y orden, se van haciendo de un patrimonio para sí y para sus seres más cercanos, ya sea el esposo, la esposa, los hijos o aquellas personas que están en su corazón, por lo que es natural que piensen en el futuro para asegurarse de que la transferencia de esos bienes se realizará de la manera más pulcra», sostuvo.
«Hemos visto con pesar como ante el fallecimiento se desarrollan actos de injusticia, en los que los deudos no reciben lo que hubiese querido el poseedor en razón de sus afectos personales. Más aún, en ocasiones se desarrollan verdadera batallas legales que lastiman a los seres queridos de quien pasó a mejor vida, acto que, visto desde lejos, nos parece incorrecto, sin pensar que en casa puede suceder algo parecido por no dejar claramente estipulada nuestra llamada última voluntad», consideró la legisladora panista.
Para Gloria Luna: «Sabemos cuándo nacimos, pero desconocemos cuando moriremos, por lo que nunca está de más efectuar acciones que precisen nuestra decisión de qué hacer con nuestras pertenencias, generando así certeza a nuestros seres amados, evitándoles dilaciones y gastos innecesarios».
Recordó la representante blanquiazul, «durante todo el año podemos realizar legalmente nuestro determinación última, pero es en el mes de septiembre cuando todos los notarios ofrecen descuentos que hacen más accesibles los costos de los protocolos respectivos, por lo que además de ser una sabia decisión, hacer testamento en septiembre, es doblemente bueno».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *