Tiempos dificiles / Rodrigo Ramn Aquino

Septiembre ha sido un mes turbulento para el diputado Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Congreso de Chiapas.
Apenas el 5 salió a aclarar que no tenía agenda de trabajo en Frontera Comalapa, en donde, se ha sabido por trascendidos, liderazgos locales lo han declarado no bienvenido.
«… ha prevalecido el falso rumor que el día de hoy se realizaría un evento con mi presencia en Comalapa, rumor que ha sido utilizado para agraviar y perjudicar perversamente, ideado por mentes contrarias a la paz», escribió en su cuenta de Twitter.
No es difícil imaginar las acciones emprendidas por sus rivales políticos, que aprovechando la coyuntura de su secuestro, recordaron la máxima que al enemigo herido, hay que aplastarlo.
Y es que a Eduardo Ramírez le han dicho de todo y señalado del principal responsable de los conflictos postelectorales de 2015, pues personalmente coordinó los trabajos del PVEM, partido que tiene tres frentes en Chenalhó, Oxchuc y Chanal.
—En política no ha reversas, sólo retorno —volvió a escribir ERA en redes cuando varios opinadores del estado especularon sobre su posible salida de la presidencia de la mesa directiva de la LXVI legislatura local para retornar a la Secretaría de Gobierno y atender lo cabos sueltos.
«Nuestra ruta es y seguirá siendo la Reforma Constitucional de Chiapas. Así que todos pueden dormir tranquilos», sentenció con cierta arrogancia el 8 de septiembre.
Es evidente, por tanto, que son tiempos difíciles para Ramírez Aguilar, que tendrá que demostrarse a sí mismo, y a los que aún lo apoyan en su búsqueda de la gubernatura, que tiene lo necesario.
Su principal reto será distanciarse sin romper de todo lo que huela a continuidad, pues justo de eso está harta la gente.

Ágora

El 6 de febrero de 2006 entré a trabajar de capturista a la Voz del Sureste, de don Roberto Coello Trejo. El 15 de agosto de 2007 presencié el cierre de este rotativo de gran tradición. Para octubre de 2007 tuve la fortuna de formar parte de la generación fundadora del periódico Noticias, voz e imagen de Chiapas. En 2014 emprendí el vuelo y junto a algunos amigos cree el portal de la esfera pública: AquíNoticias.
Ahora nos aventuramos de nuevo con la creación del diario Portavoz, información plural, responsable e inteligente. Un medio profesional hecho por profesionales donde hallará todas las voces y donde se buscará hacer pública la vida pública de Chiapas. Queremos contribuir a la mejor toma de decisiones públicas y a que conozcamos quiénes son y cómo piensan los principales actores políticos, de donde seguramente saldrá el o la nueva gobernadora del estado. El voto informado para el 2018 es una de nuestras principales metas.
Los invito, pues, a que nos acompañen y a construir juntos el medio de todos: Portavoz.

Corrillo

Enoc Hernández Cruz sin duda tiene una patente de corzo. Se le permite hacer de todo. Lo ha hecho desde hace mucho. Su condición es de excepción. Es delegado de locutores, dirigente de la Fundación Manuel Velasco Suárez, director, de nuevo, del Icatech, líder moral de Mover a Chiapas, Tlatoani y ahora busca hacer otro partido con eso de «tener un millón de amigos». Se ha dado el lujo, incluso, de dejar la dirigente del partido morado para buscar la dirección de Icoso, cálculo que no le resultó y, como si nada, volvió a sus feudos. En fin, no dudamos ni tantito, no por habilidoso sino por la permisividad que lo ha beneficiado, que se salga con la suya aparezca en las boletas electorales de 2018.

Contacto:
9611395592
@Roraquiar

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *