Tijeretazos Figaro / Sr. Emilio Lpez

SEÑORAS Y SEÑORES:

AYER 7 DE OCTUBRE, A LAS 3 de la mañana, falleció un buen tipo y mejor amigo: Don Gilberto Escobar Grajales…
UN SEÑOR QUE COMPARTÍA los triunfos y las derrotas de la vida…Sufría igual o más que nosotros, en cada uno de los eventos que organizábamos como promotores de espectáculos…
SIEMPRE ESTABA PENDIENTE de lo que nos pasaba y lógico, si el resultado era bueno, disfrutaba plenamente e igual sufría, si por alguna razón la sombra del fracaso nos envolvía…
FUE UN DEPORTISTA EN TODA la extensión de la palabra y su deporte favorito fue el fisiculturismo.
LE ENCANTABA QUE LAS mujeres lo admiraran por su recia figura, su voz grave y los gritos de carretonero que dejaba escapar cada que algo le molestaba….¡¡Cuenta hasta 10 hijito!!…
CAMINANDO, UF, NADIE LO podía alcanzar….Caminaba rápido…Las veces que salimos a caminar juntos, él iba con su paso normal y nosotros casi casi a paso veloz….
AHORA SI, QUE COMO DICE un corrido que le hicieron por ahí: Le gustaban los mariachis y las canciones bonitas, que siempre las dedicaba a su esposa Teresita….
Y QUE TRISTEZA…DE AQUEL SEÑOR GRANDE, FORNIDO y lleno de vida, la enfermedad lo fue minando hasta apartarlo de este mundo….
PODRIAMOS CONTAR varias anécdotas de su vida; pero nos viene al poco cerebro que tenemos, la vez que su esposa, Doña Tere Ruiz Romero, nos pidió que fuéramos a contratar una Misa de Acción de gracias para don Beto, que el 22 de Mayo, cumplía 70 años de edad…
Y FUIMOS A LA IGLESIA DE SAN AGUSTIN, contratamos la Misa de Acción de Gracias y sucede que cuando llegamos a la iglesia el día de la Misa, nadie llegaba a la iglesia…Ni Beto, ni Teresita, ni nadie de sus hijas….
EXTRAÑADOS FUIMOS AL PUESTO de Tere en el Mercado «Sebastián Escobar» y la sorpresa creció, cuando vimos a Magda, prima de Tere, encargada del puesto…
¿QUE PASO?, LE PREGUNTAMOS….Es que don Beto se puso muy mal y Tere lo llevó al Sanatorio del Dr. Fuentevilla y ahí lo está cuidando…
Y ALLA VAMOS, AL SANATORIO, para ver que tenía Beto…Llegamos y ahí estaba el cuate, hospitalizado y con Tere a su lado….
PREGUNTAMOS:¿¿Y QUÉ TIENE Beto??…La respuesta de Tere fue: «Se puso muy mal anoche…No dejaba de vomitar y se quejaba de fuertes dolores en el estómago….Tuve que traerlo al Sanatorio
Para que lo atendieran»…..
PA»SU MECHA, LE DIJIMOS A TERE…Tenemos que ir a la iglesia para que den un poquito de tiempo y ver si la Misa es de Acción de Gracias o Misa de Cuerpo presente…
DE MAS ESTA DECIR QUE cuando Beto se enteró de esa broma, nos rementaba todo lo que se dice madre porque hay que decirlo, nos llevábamos muy fuerte….
UN DATO CURIOSO Y QUE es justo mencionarlo…Beto Escobar Grajales, era el papá del conocido actor de la televisión, Javier Escobar Villarreal y nunca lo presumió….Para él todos sus hijos fueron igual…
A LA HORA DE TECLEAR esta nota, no sabemos si Javier viene al entierro de su papá pero buen amigo también, le mandamos hasta el D.F., lugar donde reside, nuestro más sincero pésame…
IGUAL LO HACEMOS con sus hijas Guadalupe y Graciela, hermanas de Javier y muy especialmente, para Alejandra y Fabiola aquí en Tapachula…
CON UN ABRAZO SOLIDARIO en este duro trance, para doña Tere Ruiz Romero, su bien amada esposa y amiga de toda la vida….
UN DETALLE DE SU VIDA DEPORTIVA…Sin practicarlo, solo porque todos los domingos asistía a ver los partidos, los softbolistas de Tapachula, lo hicieron Presidente de esa Liga…
Y ES QUE BETO PODRIA ser todo lo gritón que quisieran; pero era un hombre cabal…Honesto, derecho…Al pan le llamaba pan y al vino, vino…
REORDENO EL FUNCIONAMIENTO Y la administración de este deporte y puso ese espacio deportivo, a disposición de todo aquel que quisiera usarlo para caminar, para correr, para hacer ejercicio, aunque no fueran softbolistas….
PERSONALMENTE LLEGABA a las 6 de la mañana de lunes a viernes para abrir la puerta del diamante del Softbol de Tapachula…
LLEVO PESAS Y APARATOS para hacer ejercicio y disfrutaba cuando veía que el espacio estaba lleno de jóvenes y adultos ejercitando su cuerpo….
Y SE FUE BETO…NOS DEJA SU FORMA especial de ver la vida…Irreverente con todo mundo…No dejó títere con cabeza….
HOY, A LAS 3 DE LA TARDE, lo vamos a llevar a su última morada en el Panteón Municipal…. Pensamos que mucha gente estará presente en el cortejo fúnebre, porque Beto siempre fue igual con ricos que con pobres….Tuvo amigos de todos los colores y de todos los sabores….
Y NI HABLAR, ES LA LEY de la vida…Lo que nace muere…Ya el Señor decidirá cuándo emprendemos el camino para alcanzar a Beto…Mientras tanto, la vida sigue y nosotros con ella….Descanse en paz un buen tipo y mejor amigo: Gilberto Escobar Grajales…..
DIOS MEDIANTE MAÑANA seguiremos con el cotorreo de toda la vida….
Y LO QUE SON LAS COSAS….Un día platicando del cumpleaños de doña Tere la dere y casi al otro día, platicando de la despedida física del buen Beto Escobar Grajales….Son los misterios de la vida..
SI TE CAES, ES PORQUE ESTABAS de pié o alguien te empujó…
SEAN FELICES….Nosotros regresamos mañana….

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *